OPINIÓN DEL LECTOR

Originalísima idea

Es admirable la idea de destripar la Biblioteca Nacional para poner a las palabras del español a competir en el paseo de Recoletos con la algarabía navideña de cláxones y bolsas de plástico.

Es admirable, pues, el alcalde de Madrid como "editor" de Eva Lootz, autora de la originalísima idea. Aunque, rebuscando en mi memoria, he dado con cierto divertimento literario de Borges y Bioy Casares al alimón, Crónicas de Bustos Domecq. En esta pieza, escrita como provocación intelectual para el consumo de su entorno, llama la atención un tal Federico Juan Carlos Loomis (dos oes como la a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Es admirable la idea de destripar la Biblioteca Nacional para poner a las palabras del español a competir en el paseo de Recoletos con la algarabía navideña de cláxones y bolsas de plástico.

Es admirable, pues, el alcalde de Madrid como "editor" de Eva Lootz, autora de la originalísima idea. Aunque, rebuscando en mi memoria, he dado con cierto divertimento literario de Borges y Bioy Casares al alimón, Crónicas de Bustos Domecq. En esta pieza, escrita como provocación intelectual para el consumo de su entorno, llama la atención un tal Federico Juan Carlos Loomis (dos oes como la artista Lootz) del que se escribe con sarcasmo: "La obra de Loomis, según el cómputo maligno de un crítico menos versado en literatura que en aritmética, consta de seis palabras: Oso, Catre, Boina, Nata, Luna, Tal vez". "... grato es comprobar que ese tiempo de bromas fáciles y de la incomprensiva facecia (Real Academia Española: chiste, donaire o cuento gracioso) ha quedado relegado al olvido".

De todos modos, la señora Lootz y su "editor" han dado un gran paso para ir acabando con las decoraciones navideñas talibanas de los años anteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En