ICV acusa a CiU de "electoralismo asqueroso" por un programa de ayuda a la tercera edad

Los grupos que dan apoyo al Gobierno de la Generalitat y CiU mantuvieron un áspero debate ayer en el pleno del Parlament acerca del programa de atención a la tercera edad con dependencias Viure en família. El enfrentamiento llegó a su punto álgido cuando la diputada de ICV Dolors Comas acusó a CiU de practicar un "electoralismo asqueroso". La ex consejera de Bienestar de CiU Irene Rigau exigió a la diputada ecosocialista que retirase tal expresión. Comas no sólo no retiró la acusación sino que matizó que podría haber dicho en su lugar que CiU "engañó a la gente" con el programa ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grupos que dan apoyo al Gobierno de la Generalitat y CiU mantuvieron un áspero debate ayer en el pleno del Parlament acerca del programa de atención a la tercera edad con dependencias Viure en família. El enfrentamiento llegó a su punto álgido cuando la diputada de ICV Dolors Comas acusó a CiU de practicar un "electoralismo asqueroso". La ex consejera de Bienestar de CiU Irene Rigau exigió a la diputada ecosocialista que retirase tal expresión. Comas no sólo no retiró la acusación sino que matizó que podría haber dicho en su lugar que CiU "engañó a la gente" con el programa Viure en família. Comas explicó que los 43 millones de euros que el Gobierno de CiU dio a este programa en 2003, cuando fue creado, se quedaron cortos ante las 70.000 solicitudes presentadas por familias catalanas, "y cuando ya lo habían gastado todo, en junio de 2003, lo dejaron parado".

La polémica se inició con las acusaciones del diputado de CiU Josep Lluís Cleries, que aseguró que "ninguna de las familias a las que en 2004 les ha sobrevenido una dependencia entre sus familiares ha tenido ayuda", mientras quedan aún "miles de expedientes por resolver" del año 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En