FAPA pide a Barberá que el suelo dotacional disperso sea para guarderías y no VPO

La federación de asociaciones de padres FAPA-Valencia advirtió ayer al Ayuntamiento, que dirige la popular Rita Barberá, que no piensa ceder en su batalla para que los 23.000 metros cuadrados de suelo dotacional dispersos que existen no se destinen a vivienda de protección oficial (VPO), y sí a guarderías, en una capital donde la oferta pública de educación infantil (0-3 años) es prácticamente inexistente: tan sólo un 0,8% de la matrícula corresponde a un centro público. El resto de la oferta, el 99,2%, corresponde a guarderías privadas o colegios de primaria concertados que tienen infantil en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La federación de asociaciones de padres FAPA-Valencia advirtió ayer al Ayuntamiento, que dirige la popular Rita Barberá, que no piensa ceder en su batalla para que los 23.000 metros cuadrados de suelo dotacional dispersos que existen no se destinen a vivienda de protección oficial (VPO), y sí a guarderías, en una capital donde la oferta pública de educación infantil (0-3 años) es prácticamente inexistente: tan sólo un 0,8% de la matrícula corresponde a un centro público. El resto de la oferta, el 99,2%, corresponde a guarderías privadas o colegios de primaria concertados que tienen infantil en el mejor de los casos. El desajuste entre la oferta de infantil y la creciente demanda de plazas ha sido terreno abonado para la proliferación de "ludotecas" o locales de ocio para niños, sin competencias para educar.

FAPA sostiene que "si los restos de terrenos no son suficientemente amplios para albergar un colegio o instituto, lo aconsejable es crear escuelas infantiles de carácter público y social, para compensar la falta de plazas de infantil que tiene" Valencia. Las siete parcelas sueltas está en zonas populares -pero bien comunicadas y con fuerte dinamismo comercial, y de densidad de población- como son las calles Islas Canarias, Juan Antonio Valero, Valle de Ayora, Xiprers, Evaristo Crespo y La Safor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En