Recomendaciones para proteger la información

Blas Simarro localizó ayer con su ordenador portátil y durante un paseo de media hora por las calles andaluzas 196 redes inalámbricas, 129 de ellas sin ningún sistema de seguridad.

El director técnico de McAfee señaló que lo habitual es que alrededor del 70% de las redes de las ciudades estén desprotegidas y que aunque la intrusión no tiene por qué ser premeditada, "basta pasar por un punto de la red para conectarse", se puede evitar. Simarro afirmó que el usuario lo tenía muy fácil para poner trabas al pirata informático o para evitar los numerosos virus que infectan los ordenadores. "...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Blas Simarro localizó ayer con su ordenador portátil y durante un paseo de media hora por las calles andaluzas 196 redes inalámbricas, 129 de ellas sin ningún sistema de seguridad.

El director técnico de McAfee señaló que lo habitual es que alrededor del 70% de las redes de las ciudades estén desprotegidas y que aunque la intrusión no tiene por qué ser premeditada, "basta pasar por un punto de la red para conectarse", se puede evitar. Simarro afirmó que el usuario lo tenía muy fácil para poner trabas al pirata informático o para evitar los numerosos virus que infectan los ordenadores. "Al optar por una tarjeta wire less (sin cable), hay un primera barrera que es gratis porque todos los proveedores dan un manual con recomendaciones que señalan que hay que utilizar técnicas de cifrado. Lo único que tiene que hacer el propietario es leer el manual. Después instalar un programa para que cifre la información para que sea más difícil acceder a ella", explicó Simarro. La segunda barrera de seguridad, según el director, es actualizar los antivirus. "Mi pc puede estar infectado con algún tipo de virus y al intentar conectarme a una red wi-fi voy a infectar a todos aquellos que en ese momento están utilizando el mismo punto de acceso", explica Simarro. La tercera barrera consistiría, según el director, en instalar un hardware personal para controlar las comunicaciones.

Tres pasos que permiten que el usuario se conecte sin miedo a cualquier red inalámbrica utilizando su tarjeta wire less. Esta tecnología le permite no tener que depender de un cable para navegar por internet y utilizar su ordenador en cualquier momento, sitio y a cualquier hora.

"Lo positivo es que permite más movilidad al usuario aunque lo negativo es que es más inseguro. No hay que olvidar que la seguridad siempre va un paso por detrás de los avances tecnológicos", concluye Simarro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En