Requisados en dos naves de Fuenlabrada miles de juguetes falsificados

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía requisaron ayer en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada dos partidas de miles de juguetes falsificados que podrían llenar hasta 12 camiones, según fuentes policiales. Además, los agentes detuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad china: los responsables de esas naves industriales y el importador de los juguetes requisados. Los artículos, en su mayoría imitaciones de productos de conocidas marcas comerciales, iban a ser distribuidos en la campaña de las próximas navidades. Los agentes, pertenecientes a la Unidad contra la Propiedad Intelectual e Indus...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía requisaron ayer en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada dos partidas de miles de juguetes falsificados que podrían llenar hasta 12 camiones, según fuentes policiales. Además, los agentes detuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad china: los responsables de esas naves industriales y el importador de los juguetes requisados. Los artículos, en su mayoría imitaciones de productos de conocidas marcas comerciales, iban a ser distribuidos en la campaña de las próximas navidades. Los agentes, pertenecientes a la Unidad contra la Propiedad Intelectual e Industrial, Consumo y Medio Ambiente, actuaron en dos naves del polígono industrial, dentro de la llamada Operación Araña.

Los policías iban acompañados por un perito de la empresa de juguetes Famosa, que certificó la falsificación de los productos. En la primera de las naves, propiedad de la mayorista Wilson Gift y situada en el número 17 de la calle de Felipe Asenjo, los agentes requisaron 90 cajas de grandes dimensiones que contenían los juguetes falsos. Entre los artículos intervenidos en este almacén había muñecos de personajes del cine y de la televisión como Batman, Hulk, Los Lunnis, X-Man o Superman.

Muñecas y relojes

Otros artículos requisados en esta nave fueron varias muñecas imitación de las ideadas por la marca Barbie. Los investigadores también encontraron relojes, coches y puzzles de diferentes marcas. También había artículos falsos de marcas como Famosa, Warner o TVE.

En la segunda nave del polígono fuenlabreño, regentada por la empresa mercantil New Wilson Trade SL y situada en el número 1 de la calle de Toreno, la policía encontró otra partida de juguetes. La actuación policial culminó con la detención de los encargados y los titulares de las dos empresas, todos ellos de nacionalidad china, por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial.

Fuentes de la Dirección General de la Policía destacaron que la operación desarrollada ayer tiene una especial trascendencia por la procedencia de los juguetes, ya que en algunos países asiáticos se utiliza a menores para fabricar estos artículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La cantidad de juguetes encontrada en el polígono Cobo Calleja hizo finalmente imposible su traslado, así que, de momento, el material intervenido ha quedado depositado en las dos naves. La policía está realizando las gestiones necesarias para que las empresas afectadas por las falsificaciones puedan comparecer en breve en el procedimiento judicial abierto por este presunto delito contra la propiedad industrial.

Archivado En