El tráfico en Centro sufrirá alteraciones por las obras de metro y cercanías

La obras de reforma de la línea 3 del metro (Legazpi-Moncloa), así como de la construcción del nuevo túnel ferroviario Atocha-Chamartín que se están llevando a cabo en la capital ocasionarán en la presente semana alteraciones en el tráfico de la zona Centro, según recordó ayer el Ayuntamiento.

Las obras en los andenes de la línea 3 de metro afectarán al entorno de la plaza de España, en dirección hacia Princesa y Gran Vía, que conservan dos carriles por sentido en los que se permiten todos los giros actuales. No obstante, el Consistorio recomienda, para los desplazamientos este-oeste, c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La obras de reforma de la línea 3 del metro (Legazpi-Moncloa), así como de la construcción del nuevo túnel ferroviario Atocha-Chamartín que se están llevando a cabo en la capital ocasionarán en la presente semana alteraciones en el tráfico de la zona Centro, según recordó ayer el Ayuntamiento.

Las obras en los andenes de la línea 3 de metro afectarán al entorno de la plaza de España, en dirección hacia Princesa y Gran Vía, que conservan dos carriles por sentido en los que se permiten todos los giros actuales. No obstante, el Consistorio recomienda, para los desplazamientos este-oeste, circular por los ejes Ronda de Segovia-Ronda de Toledo-Ronda de Valencia o por Génova-Sagasta-Carranza-Alberto Aguilera.

Como consecuencia también de esta obra, en el eje formado por las calles de Princesa y Gran Vía se mantienen varias obras en la calzada y se reduce la sección al eliminar el carril-bus. No sufren cambio las afecciones en los cruces con calles adyacentes, como Hilarión Eslava y Marqués de Urquijo (ocupación parcial) o Jacometrezo y Altamirano (ocupación total y cierre al tráfico).

Lavapiés

En la plaza de Lavapiés seguirán cerradas la calle de Valencia y la calle de Argumosa. El tráfico que accede a la plaza se desvía por la calle del Ave María, y se mantiene la ocupación parcial de un lateral de la glorieta de Embajadores.

En Palos de la Frontera, entre Batalla del Salado y el paseo de las Delicias, estará afectado parcialmente un carril y las plazas de aparcamiento de esta calle. En el paseo de las Delicias la obra afectará de forma parcial a dos carriles entre Tomás Bretón y Ferrocarril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, las obras que está realizando el Ministerio de Fomento para el nuevo túnel ferroviario Atocha-Chamartín afectarán al tráfico en toda la zona próxima a la Puerta del Sol (Carretas y Jardines), además de ocupar el lado izquierdo de la calle de Hortaleza (entre Mejía Lequerica y Santa Bárbara), y también un carril en la plaza de Alonso Martínez, entre Sagasta y Santa Engracia.

La construcción de este mismo túnel ferroviario ocupará también la calle de Atocha, entre las calles del Doctor Mata y del Doctor Drumen.

Archivado En