La candidata hace de Madrid 2012 un eje clave de su discurso de presentación

"Que se entere [José Luis Rodrí-guez] Zapatero de que los Juegos de Madrid 2012 son de toda España, no sólo de Madrid", clamó Esperanza Aguirre. La aún candidata a presidenta regional del PP utilizó la polémica abierta el viernes por el presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira -quien pidió a "todos los catalanes" que boicoteen la candidatura olímpica de Madrid en represalia al rechazo a la selección catalana de hockey- para asetear al Gobierno socialista. "Todos apoyamos los juegos de Barcelona 92, pero Carod pide ahora que se boicoteen los de Madrid", siguió entre los aplausos de su públic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Que se entere [José Luis Rodrí-guez] Zapatero de que los Juegos de Madrid 2012 son de toda España, no sólo de Madrid", clamó Esperanza Aguirre. La aún candidata a presidenta regional del PP utilizó la polémica abierta el viernes por el presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira -quien pidió a "todos los catalanes" que boicoteen la candidatura olímpica de Madrid en represalia al rechazo a la selección catalana de hockey- para asetear al Gobierno socialista. "Todos apoyamos los juegos de Barcelona 92, pero Carod pide ahora que se boicoteen los de Madrid", siguió entre los aplausos de su público. "Es otro aviso de Carod a Zapatero", concluyó.

Antes que Aguirre, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; el del PP de Andalucía, Javier Arenas, y la del PP del País Vasco, María San Gil, también blandieron la defensa de la candidatura de Madrid 2012 como espada contra el Ejecutivo del PSOE. Arenas fue el más dramático: "Carod está en contra de todo lo que es bueno para España y las Olimpiadas de Madrid son buenas para España", subrayó.

Más información

El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón fue algo más conciliador: a su llegada al congreso, afirmó que Madrid "se siente respaldada por Barcelona y por todos los catalanes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En