Vecinos de Alicante piden la dimisión de la subdelegada

La Asociación Virgen del Remedio de Alicante ha convocado una manifestación para el 4 de diciembre, con apoyo de ocho de los 14 barrios del área norte de la ciudad, para protestar por la alta criminalidad de la zona. El colectivo cívico, que espontáneamente ha protagonizado tres concentraciones desde que un hombre de 21 años apareciera el 18 de noviembre cosido a puñaladas, reclamará la dimisión de la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, y del alcalde, Luis Díaz Alperi. Ambos dirigentes se comprometieron a elaborar un plan integral para detener el deterioro social y urbanísti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación Virgen del Remedio de Alicante ha convocado una manifestación para el 4 de diciembre, con apoyo de ocho de los 14 barrios del área norte de la ciudad, para protestar por la alta criminalidad de la zona. El colectivo cívico, que espontáneamente ha protagonizado tres concentraciones desde que un hombre de 21 años apareciera el 18 de noviembre cosido a puñaladas, reclamará la dimisión de la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, y del alcalde, Luis Díaz Alperi. Ambos dirigentes se comprometieron a elaborar un plan integral para detener el deterioro social y urbanístico de estos barrios. Además, los representantes de la Administración central y local se comprometieron a presentar el plan de choque antes del 25 de noviembre. "La realidad nos has demostrado que todo era papel mojado", dijo ayer el portavoz José Luis Valdés.

Tras la manifestación que desembocará en el Ayuntamiento de Alicante, los representantes vecinales trasladarán sendos escritos a Andreu y a Díaz Alperi reclamando su dimisión "por no atender la reivindicaciones" de un entramado urbano que se ha convertido en un polvorín.

Por otra parte, las investigaciones continúan para detener a los agresores que acuchillaron al joven. La investigación apunta a un banda juvenil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En