Kovacsics, premio Crespo de traducción

En una ceremonia celebrada ayer en el Ateneu Barcelonès, Adan Kovacsics (Chile, 1953) recogió el premio Ángel Crespo por su traducción al castellano de la novela El distrito de Sinistra (El Acantilado), del escritor húngaro Ádám Bodor. Kovacsics cursó estudios universitarios de filosofía y filología en Viena.El traductor es especialista en literatura en lengua alemana, aunque en los últimos años se ha dedicado a traducir a autores de la Europa del Este, como el premio Nobel Imre Kertész. "Si pudiera, revisaría todas mis traducciones. Cualquier versión es siempre mejorable. Aunque la tra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En una ceremonia celebrada ayer en el Ateneu Barcelonès, Adan Kovacsics (Chile, 1953) recogió el premio Ángel Crespo por su traducción al castellano de la novela El distrito de Sinistra (El Acantilado), del escritor húngaro Ádám Bodor. Kovacsics cursó estudios universitarios de filosofía y filología en Viena.El traductor es especialista en literatura en lengua alemana, aunque en los últimos años se ha dedicado a traducir a autores de la Europa del Este, como el premio Nobel Imre Kertész. "Si pudiera, revisaría todas mis traducciones. Cualquier versión es siempre mejorable. Aunque la traducción está sometida a su momento histórico, la aspiración del traductor es concluir un texto que permanezca", afirmó Kovacsics en la presentación del premio a la prensa.

Sobre la traducción galardonada, Kovacsics dijo que trató de mantener "la sensualidad y el toque sutilmente rural" del lenguaje narrativo de Bodor. En la actualidad, Kovacsics trabaja en la traducción de la correspondencia de Franz Kafka.

El premio Ángel Crespo, que va por su séptima edición, se entrega en los años pares a la mejor traducción al castellano de una obra literaria publicada en Cataluña. En los años impares, se dedica a distinguir traducciones de ensayos. Convocado por la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña, el Centro Español de Derechos Reprográficos y el Gremio de Editores de Cataluña, está dotado con 9.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En