El PSOE plantea la "necesidad" de un único consorcio de turismo

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Trinidad Jiménez, planteó ayer en la Cámara de Comercio "la necesidad de reactivar la actividad económica y comercial de Madrid", especialmente el sector turístico, a través de un único consorcio.

Jiménez estima que la actividad turística de la capital se ve diezmada "porque el gobierno municipal no acaba de llevar a cabo políticas para situarnos en el mapa de las grandes urbes turísticas". En este sentido, la portavoz socialista destacó que "lo primero que hay que hacer es definir el instrumento de concertación entre administradores a través ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Trinidad Jiménez, planteó ayer en la Cámara de Comercio "la necesidad de reactivar la actividad económica y comercial de Madrid", especialmente el sector turístico, a través de un único consorcio.

Jiménez estima que la actividad turística de la capital se ve diezmada "porque el gobierno municipal no acaba de llevar a cabo políticas para situarnos en el mapa de las grandes urbes turísticas". En este sentido, la portavoz socialista destacó que "lo primero que hay que hacer es definir el instrumento de concertación entre administradores a través del cual gestionar las políticas de promoción turística. Y ese instrumento debe ser el Consorcio Regional de Turismo". La gestión del turismo en Madrid debería recaer en un organismo participado por "la Cámara de Comercio, la Ceim-Confederación Empresarial de Madrid, el Ayuntamiento y el Gobierno regional", según la propuesta socialista, y no en dos organismos independientes, como plantean hasta el momento la Administración regional y municipal.

Más información

Los representantes de la Cámara de Comercio, encabezados por su presidente, Fernando Fernández Tapia, acogieron "positivamente" la propuesta socialista, según Jiménez, y le trasmitieron sus preocupaciones, como por ejemplo, las dificultades de los trabajadores autónomos de carga y descarga para estacionar sus vehículos en zonas limitadas a residentes, la inseguridad ciudadana, así como la reciente subida del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) aprobada por el Ayuntamiento.

Jiménez manifestó que los empresarios se quejan por la proliferación de grandes tiendas de alimentación en algunos barrios del centro de la capital y que, según ellos, carecen en muchos casos de la licencia correspondiente y que, además, no respetan los horarios comerciales establecidos, lo que perjudica al resto de pequeños y medianos comerciantes de la zona.

Jóvenes empresarios

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, acudió ayer al acto de conmemoración del vigésimo aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios, al que asistió también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informa Europa Press.

Ruiz-Gallardón aseguró que Madrid, "en sus poco más de 600 kilómetros cuadrados, generó el año pasado el 11,3% del producto interior bruto nacional y el 64,7% del regional, y supo atraer, junto a su entorno territorial, el 67,2% de la inversión extranjera en España, lo que equivale a más de 5.900 millones de euros".

Así, el alcalde apuntó que "gracias al esfuerzo de estos emprendedores, la tasa de paro en Madrid ronda el 5%, mientras que en la región se eleva al 6,2%, y en el conjunto de España alcanza el 10,5%".

Archivado En