El Centro de Convenciones abre sus puertas con un congreso de energía

Moquetas recién colocadas, plafones ajustados y operarios todavía puliendo el suelo del gran vestíbulo de entrada del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) mostraban los últimos retoques en el edificio que ayer estrenó la que será su actividad propia tras la celebración del Fórum. El congreso europeo de energía Emart fue el encargado de abrir la nueva etapa del edificio. Se reunieron unos 400 expertos en el sector, que ocuparon cuatro salas del CCIB. El alcalde de Barcelona, Joan Clos, asumió ayer el acto de apertura del congreso, cuyos organizadores han optado por celebrar ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Moquetas recién colocadas, plafones ajustados y operarios todavía puliendo el suelo del gran vestíbulo de entrada del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) mostraban los últimos retoques en el edificio que ayer estrenó la que será su actividad propia tras la celebración del Fórum. El congreso europeo de energía Emart fue el encargado de abrir la nueva etapa del edificio. Se reunieron unos 400 expertos en el sector, que ocuparon cuatro salas del CCIB. El alcalde de Barcelona, Joan Clos, asumió ayer el acto de apertura del congreso, cuyos organizadores han optado por celebrar la reunión de este año en Barcelona en vez de hacerlo en París o Bruselas. Las primeras convenciones que se realizarán en el CCIB serán de formato pequeño, teniendo en cuenta que las instalaciones tienen cabida para celebrar congresos de hasta 15.000 personas de forma simultánea.

El director de la empresa GL Events, que gestiona el CCIB, Jesús Álvarez, explicó que para los tres primeros años -2005, 2006 y 2007- está prevista ya la asistencia de 250.000 congresistas. Reuniones de empresas tecnológicas, de la industria automovilística y congresos médicos supondrán el grueso de la agenda del centro en los próximos años. En noviembre, la reunión más numerosa -con 3.000 personas- será la de la jornada de Nissan para presentar sus modelos en la sala polivalente del CCIB, mientras que el acto más multitudinario en este mes será una fiesta organizada por Caixa Laietana para sus clientes, a la que asistirán unas 10.000 personas. El 11 de diciembre las salas del CCIB acogerán la entrega de premios de la Academia Europea de Cine (EFA).

Además de gestionar todo el complejo del CCIB, GL Events Générale de Location explota también el auditorio del Edificio Fórum, con capacidad para otras 3.200 personas y conectado con el palacio principal a través de un paseo subterráneo.

Álvarez no quiso precisar si la sala polivalente del centro -de 11.000 metros cuadrados diáfanos- podrá convertirse en el escenario del casting del programa televisivo Operación triunfo. "El centro acaba de ser abierto y de colocarse en el panorama congresual y de organización de múltiples eventos. La verdad es que llegan propuestas muy diversas", matizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En