Acuerdo para financiar el centro de investigaciones en biomedicina

La Consejería de Sanidad y el Ministerio de Sanidad alcanzaron anoche un acuerdo para financiar el centro de investigaciones en biomedicina de Valencia. El acuerdo es similar al alcanzado con los gobiernos autónomos de Andalucía y Cataluña para sus respectivos centros de referencia en el tema, según confirmó anoche a este diario el ministerio. El departamento que dirige Elena Salgado aportará nueve millones de euros durante los próximos tres años para el Centro Superior en Alta Tecnología para la Investigación en Biomedicina y Trasplantes de Tejidos y Órganos (CSAT), y la consejería se comprom...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Sanidad y el Ministerio de Sanidad alcanzaron anoche un acuerdo para financiar el centro de investigaciones en biomedicina de Valencia. El acuerdo es similar al alcanzado con los gobiernos autónomos de Andalucía y Cataluña para sus respectivos centros de referencia en el tema, según confirmó anoche a este diario el ministerio. El departamento que dirige Elena Salgado aportará nueve millones de euros durante los próximos tres años para el Centro Superior en Alta Tecnología para la Investigación en Biomedicina y Trasplantes de Tejidos y Órganos (CSAT), y la consejería se compromete a asignar la misma suma.

Con este acuerdo se pone punto final al enfrentamiento entre las administraciones central y autonómica surgido durante los últimos meses por la derivación, sin permiso del Gobierno, de dos cultivos de células madre obtenidas de embriones humanos sobrantes de los tratamientos de fertilización in vitro. Es precisamente ésta una de las líneas de investigación más potentes del CSAT, la que desarrolla Carlos Simón, director de investigación del Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI). "Las dos líneas de células madre, VAL1 y VAL2, ya han permanecido en cultivo siete meses, son estables y han pasado todos los controles", explicaba recientemente Simón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En