LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Rumí: "Que los inmigrantes no compren contratos de trabajo"

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, intentó ayer con sus palabras frenar la posible saturación de los centros públicos ante el anuncio de la próxima regularización extraordinaria. "No es el inmigrante el que tiene que ir a las Oficinas de Extranjería. Hago un llamamiento para que no acudan a demandar una información que, primero, no existe. Que esperen a que el Reglamento esté en vigor porque la Administración está trabajando para dar esa información en colaboración con sindicatos y empresarios y ONG. Que tampoco compren ningún contrato de trabajo, porque como e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, intentó ayer con sus palabras frenar la posible saturación de los centros públicos ante el anuncio de la próxima regularización extraordinaria. "No es el inmigrante el que tiene que ir a las Oficinas de Extranjería. Hago un llamamiento para que no acudan a demandar una información que, primero, no existe. Que esperen a que el Reglamento esté en vigor porque la Administración está trabajando para dar esa información en colaboración con sindicatos y empresarios y ONG. Que tampoco compren ningún contrato de trabajo, porque como es el empresario el que se tiene que dirigir, la Administración comprobará todos los datos de esa empresa".

En cuanto a la tramitación de estas autorizaciones durante la etapa transitoria, que tendrá carácter preferente, aseguró que se pretende ser "eficaz" en todo el procedimiento. En este sentido, apuntó que empresario e inmigrante tendrán un mes para formalizar el contrato, una vez que la Administración dé el visto bueno a la solicitud presentada por el empresario. "Queremos que en el plazo más breve posible, es decir, en un mes, tenga la contestación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En