Los vecinos de la Dehesa de la Villa piden que se prohíba el paso de camiones

Unas 500 personas, según los organizadores, se concentraron ayer en la confluencia de las calles de Francos Rodríguez y Pirineos para reclamar al Ayuntamiento de Madrid la elaboración de un plan integral para la Dehesa de la Villa de forma que se atienda las demandas de los vecinos acerca de la conservación de este parque. El portavoz de la asociación Salvemos la Dehesa de la Villa, Antonio Ortiz, explicó que los vecinos están en contra de la circulación de camiones que, según el Ayuntamiento, son necesarios para las tareas de conservación del parque. Los residentes piden al Gobierno local su ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unas 500 personas, según los organizadores, se concentraron ayer en la confluencia de las calles de Francos Rodríguez y Pirineos para reclamar al Ayuntamiento de Madrid la elaboración de un plan integral para la Dehesa de la Villa de forma que se atienda las demandas de los vecinos acerca de la conservación de este parque. El portavoz de la asociación Salvemos la Dehesa de la Villa, Antonio Ortiz, explicó que los vecinos están en contra de la circulación de camiones que, según el Ayuntamiento, son necesarios para las tareas de conservación del parque. Los residentes piden al Gobierno local su sustitución por vehículos más pequeños.

En este sentido, destacó que los camiones que pasan por el parque "están destrozando el suelo". Asimismo, los vecinos también protestaron por la sustitución de la cubierta vegetal de la zona por césped, pues consideran que se pierde la biodiversidad, "que sirve actualmente de alimento para las 70 especies de aves que viven en la Dehesa".

Ortiz indicó que los procesos de erosión que se están produciendo en el parque no están siendo tratados adecuadamente por el Consistorio. Asimismo, pidió que el conjunto de la Dehesa de la Villa se trate como un espacio natural único, "pues hay zonas que siguen dependiendo de la Ciudad Universitaria o del Canal de Isabel II".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En