Un sindicato de policía denuncia a dos ediles del PSA de Jerez por prevaricación

El Sindicato Independiente de Policía (SIP), que aglutina a un 80% de la plantilla del 092 en Jerez, presentó ayer ante el Juzgado de Instrucción número 2 una denuncia por un presunto delito de prevaricación contra dos concejales del PSA que forman parte del Gobierno municipal. En concreto, se trata del delegado de Seguridad y Circulación, Juan Roman, y de la delegada de Cultura, Marina de Troya, a quienes el SIP acusa de haber ordenado la salida de los depósitos municipales y sin pagar las tasas correspondientes (66,94 euros) de coches retirados previamente en la calle por la grúa al haber in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Sindicato Independiente de Policía (SIP), que aglutina a un 80% de la plantilla del 092 en Jerez, presentó ayer ante el Juzgado de Instrucción número 2 una denuncia por un presunto delito de prevaricación contra dos concejales del PSA que forman parte del Gobierno municipal. En concreto, se trata del delegado de Seguridad y Circulación, Juan Roman, y de la delegada de Cultura, Marina de Troya, a quienes el SIP acusa de haber ordenado la salida de los depósitos municipales y sin pagar las tasas correspondientes (66,94 euros) de coches retirados previamente en la calle por la grúa al haber incurrido el algún tipo de infracción. Según esta denuncia, Román habría repetido esta práctica en un par de ocasiones, mientras que Marina de Troya lo habría hecho más de una vez.

Amigos

El SIP asegura que "amigos y conocidos" de estos ediles se han beneficiado de un trato de favor que, entiende, constituye un claro delito de prevaricación. "Este sindicato es policial y como tal tiene la obligación de poner en conocimiento de la Justicia cualquier hecho delictivo del que tenga noticia", explicó el secretario de la organización José Manuel Crespo, quien añadió que, de lo contrario, estarían incurriendo en un delito de encubrimiento.

A juicio del portavoz del SIP, Aurelio Jaén, "lo que demuestra esta actitud es que Juan Roman está actuando de una manera caciquil en esta delegación". Jaén advirtió que el sindicato al que representa continuará en la misma línea y no permitirá ningún tipo de ilegalidades, y desveló que los trabajadores de la empresa concesionaria de la grúa tienen en su poder los documentos firmados por Román para permitir la salida de los vehículos.

El delegado de Seguridad y Circulación, se apresuró ayer a desmentir la denuncia del SIP. Según Juan Román, se trata de "acusaciones falsas" tras las que deben existir motivos relacionados con la negociación del convenio colectivo del Ayuntamiento. "No he firmado jamás ningún papel para retirar coches del depósito municipal", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En