12 muertos en la carretera en los primeros días del puente del Pilar

El pasado fin de semana, que se prolonga hasta la medianoche de hoy con el puente del Pilar, resultó el más trágico del año en las carreteras catalanas con un resultado de 12 personas fallecidas y varios heridos de gravedad hasta ayer por la noche, según el Servicio Catalán del Tráfico (SCT).

Las causas de los accidentes han sido múltiples, como atropellos, choques frontales, salidas de vía, caídas de ciclomotor o colisiones laterales. Sin embargo, se desconocen los motivos de tan elevada mortalidad, comparable únicamente a otro fin de semana registrado en diciembre del año pasado, en e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pasado fin de semana, que se prolonga hasta la medianoche de hoy con el puente del Pilar, resultó el más trágico del año en las carreteras catalanas con un resultado de 12 personas fallecidas y varios heridos de gravedad hasta ayer por la noche, según el Servicio Catalán del Tráfico (SCT).

Las causas de los accidentes han sido múltiples, como atropellos, choques frontales, salidas de vía, caídas de ciclomotor o colisiones laterales. Sin embargo, se desconocen los motivos de tan elevada mortalidad, comparable únicamente a otro fin de semana registrado en diciembre del año pasado, en el que fallecieron 12 personas.

Entre los datos facilitados por el SCT destaca el hecho de que más de la mitad de las personas fallecidas eran jóvenes que tenían entre 18 y 27 años, y que dos de los accidentes, uno el viernes por la noche y otro el sábado por la mañana, se registraron en la carretera N-260, en la zona de Puigcerdà (Cerdanya).

Tres de los fallecidos eran extranjeros: un hombre búlgaro de 39 años que fue embestido por un turismo cuyo conductor se dio a la fuga en la C-31 y posteriormente fue detenido, un joven de 27 años de nacionalidad portuguesa y un italiano de 52 años.

Tres de los accidentes mortales ocurrieron en la provincia de Girona, uno el viernes en Bellver de Cerdanya y dos el sábado en Montella i Martinet y en Riudellots de la Selva. La única provincia que no registró ningún accidente mortal durante el fin de semana fue Lleida.

Caída de un ciclomotor

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En El Vendrell (Baix Penedès) se produjeron dos muertos, ambos el sábado; uno en la C-31, y otro en la C-51, al caer del ciclomotor en el que circulaba un joven de 18 años y ser atropellado posteriormente por un camión.

Los accidentes en la provincia de Barcelona ocurrieron el domingo en la BV-2112, en el término de Sant Pere de Ribes (Garraf), en el que murió una mujer, y en la C-153, en Santa Maria de Corcó, en el que perdieron la vida un hombre y una mujer que viajaban en un turismo, que primero chocó contra una furgoneta y después chocó frontalmente contra un vehículo todo terreno. Ayer por la tarde un choque frontal provocó la muerte de una persona en L'Aldea (Baix Ebre), además de dos accidentes mortales en la provincia de Girona.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado día 8 a una mujer de nacionalidad alemana que conducía en dirección contraria por la autopista AP-7. La conductora se justificó asegurando que no tenía dinero para pegar el peaje. El vehículo, que circulaba en dirección a Francia, cambió de sentido al llegar al peaje de la Jonquera. La policía autonómica localizó el coche estacionado en el arcén izquierdo de la autopista a la altura del kilómetro 10, mientras que la conductora, de 44 años, se encontraba en la mediana central que separan los dos tramos de la vía.

Archivado En