Debate sobre los planes urbanísticos junto al monasterio de Sant Jeroni

Los planes urbanísticos y la construcción de un campo de golf proyectados en Alfauir y Rótova, en la Vall del Vernissa, junto a uno de los monumentos más importantes del patrimonio valenciano, el monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, centran el debate de las primeras Jornadas Josep Camarena, que se iniciaron ayer y concluyen mañana en Rótova. Especialistas de diversas disciplinas, como el economista Pau Rausell; el experto en turismo sostenible Josep Vicent Mascarell; Vicent Àlvarez, miembro del Consell Valencià de Cultura; el arquitecto Rafael Soler; el historiador Joan-Carles Faus; y el dire...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los planes urbanísticos y la construcción de un campo de golf proyectados en Alfauir y Rótova, en la Vall del Vernissa, junto a uno de los monumentos más importantes del patrimonio valenciano, el monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, centran el debate de las primeras Jornadas Josep Camarena, que se iniciaron ayer y concluyen mañana en Rótova. Especialistas de diversas disciplinas, como el economista Pau Rausell; el experto en turismo sostenible Josep Vicent Mascarell; Vicent Àlvarez, miembro del Consell Valencià de Cultura; el arquitecto Rafael Soler; el historiador Joan-Carles Faus; y el director general de Arquitectura de la Generalitat, Fernando Mut, abordarán el futuro del entorno del Vernissa.

Las jornadas pretenden sopesar las propuestas de estudiosos del crecimiento sostenible, la historia, el patrimonio y el medio ambiente y plantear alternativas a las políticas urbanizadoras y especuladoras. El debate, que organiza el Col.lectiu Vall del Vernissa, lleva el nombre del historiador gandiense Josep Camarena, fallecido el pasado verano.

Archivado En