LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA | Los debates

DIARIO DE CAMPAÑA

- DEBATE DE LOS CANDIDATOS A LA VICEPRESIDENCIA. Los dos candidatos a la vicepresidencia, el republicano Dick Cheney y el demócrata John Edwards, se enfrentaron en un duro debate televisado en la noche del martes. El enfrentamiento se centró sobre los temas de la guerra de Irak y la seguridad. Cheney aseguró: "Lo que hicimos en Irak ha sido lo correcto (...) Si tuviera que hacerlo otra vez, haría exactamente lo mismo". A lo que Edwards contestó: "El país no puede soportar cuatro años más de este tipo de experiencia". Tanto los analistas como las encuestas apuntan a un empate entre los dos can...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

- DEBATE DE LOS CANDIDATOS A LA VICEPRESIDENCIA. Los dos candidatos a la vicepresidencia, el republicano Dick Cheney y el demócrata John Edwards, se enfrentaron en un duro debate televisado en la noche del martes. El enfrentamiento se centró sobre los temas de la guerra de Irak y la seguridad. Cheney aseguró: "Lo que hicimos en Irak ha sido lo correcto (...) Si tuviera que hacerlo otra vez, haría exactamente lo mismo". A lo que Edwards contestó: "El país no puede soportar cuatro años más de este tipo de experiencia". Tanto los analistas como las encuestas apuntan a un empate entre los dos candidatos.

- INFORME SOBRE IRAK. Un informe presentado ayer al senado norteamericano concluye que Irak no tenía armas de destrucción masiva ni planes de fabricarlas y suponía una amenaza decreciente cuando Estados Unidos invadió el país en 2003. La acusación de que Sadam Husein poseía estas armas fue el principal argumento que dio la Administración de Bush para justificar la guerra. Ayer, tras la publicación del informe, Bush reafirmó que el ex dictador iraquí representaba un "riesgo real" porque podía proporcionar armas de destrucción masiva e informaciones para fabricarlas a grupos terroristas. "En el mundo después del 11-S es un riesgo que no podíamos tomar", añadió.

- BUSH CAMBIA DE PLANES. Para hacer frente al nuevo informe que concluye la ausencia de armas de destrucción masiva en Irak, el presidente Bush aprovechó ayer un discurso en Wilkes-Barre (Pensilvania) para hacer una agresiva defensa de su política exterior, cuando el discurso debía en principio centrarse en el tema de la sanidad pública. En su "importante" discurso, como lo había definido la Casa Blanca, Bush arremetió contra Kerry por apoyar "una estrategia para la derrota".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En