ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 4 de octubre de 2004

Cultura

foto de la noticia

Al.Azhar Park, nuevo parque en el centro de El Cairo

Un oasis en el centro de El Cairo

JACINTO ANTÓN | El Cairo

La luna riela en los estanques, las palmeras y las acacias acariciadas por la brisa dibujan una filigrana verde en los jardines y un grupo de músicos llena de acordes las terrazas donde camareros ataviados de jenízaros sirven café y dulces. La silueta de la mezquita de Mohamed Alí -tan alabada por Lawrence de Arabia- se recorta al sur, en la ciudadela de Saladino, y tras un bosque de minaretes, al oeste, duermen las pirámides.

Arteta y Gomá proponen la admiración y la imitación para combatir la mediocridad

Aurelio Arteta y Javier Gomá se han apartado de los problemas habituales de la filosofía para acercarse a cuestiones poco frecuentadas. El primero publicó hace un tiempo La virtud en la mirada. Ensayo sobre la admiración moral; el segundo ha escrito Imitación y experiencia. Los dos títulos han aparecido en Pre-Textos y tienen un aire común: compartir el riesgo de buscar nuevas perspectivas al oficio de pensar, con la voluntad de plantear cuestiones que afectan al presente.

La Bienal Internacional de Sevilla no retirará la escultura de un niño ahorcado de Maurizio Cattelan

La OSCE critica las restricciones para editar en EE UU libros de varios países

Amaya Arzuaga insiste en el uso de la prenda fragmentada

Las tres últimas jornadas de la Semana de la Moda de Milán con las propuestas de mujer para el verano de 2005 han terminado reafirmando una idea ya apuntada por algunos analistas: la competencia entre los grandes nombres de la moda de hoy se basa en el lujo desmedido, el adorno por el adorno y las posibilidades de una inspiración que viaja tan lejos como África o China; eso hizo Gianfranco Ferré, pero hay otras vías que se basan en la geometría.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana