Caballito encarga a una consultoría que cuantifique el personal que sobra en su planta de Jundiz

La dirección en Vitoria de la multinacional alemana de abrasivos y herramientas de corte Pferd Rüggerberd (más conocida como Caballito por su logotipo), ha contratado a la auditora Ernes & Young para que optimice los procesos de producción, reorganice los sistemas de trabajo, y finalmente cuantifique el excedente de personal en su factoría de Jundiz. El contrato con la auditora se produce tres meses después del anuncio de la empresa de trasladar parte de su producción a una planta en Polonia a consecuencia del enconado conflicto que mantenía la mayoría de la plantilla. Caballito anunció el pas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección en Vitoria de la multinacional alemana de abrasivos y herramientas de corte Pferd Rüggerberd (más conocida como Caballito por su logotipo), ha contratado a la auditora Ernes & Young para que optimice los procesos de producción, reorganice los sistemas de trabajo, y finalmente cuantifique el excedente de personal en su factoría de Jundiz. El contrato con la auditora se produce tres meses después del anuncio de la empresa de trasladar parte de su producción a una planta en Polonia a consecuencia del enconado conflicto que mantenía la mayoría de la plantilla. Caballito anunció el pasado mes de junio, cuando más de un centenar de sus 215 trabajadores llevaban ya siete meses de huelga, que iba a deslocalizar parte de su producción. Esa medida llevaba aparejado el despido de un centenar de empleados.

La empresa ya tenía idea de redimensionar la plantilla, aunque de forma mucho más modesta, cuando a mediados de 2003 se trasladó a las nuevas instalaciones. La huelga comenzó el primero de noviembre de ese año precisamente porque la dirección pedía a los trabajadores congelar los salarios durante varios años a cambio de mantener 25 puestos de trabajo que, según sus cálculos, sobraban el modernizar las instalaciones.

Caballito ha encargado a los auditores que se encarguen también de las negociaciones con el comité de huelga. Según fuentes de la dirección, la reunión que se produjo ayer con los sindicatos fue informativa y sirvió para presentarles el plan de trabajo de Ernest & Young. "La propuesta" que elaboren los auditores "permitirá disponer de una base sólida y racional de negociación con los representantes de los trabajadores, de cara a definir la estructura de personal idónea según las necesidades", indicó la dirección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En