Dos detenidos por el robo de detonadores en minas asturianas

Dos vecinos de la localidad asturiana de Tineo han sido detenidos por la Guardia Civil por estar en posesión de 40 detonadores que presuntamente sustrajeron de la mina donde trabajó uno de ellos.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, esta operación, realizada en colaboración con la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, se enmarca dentro de la "tolerancia cero" anunciada por el Ministerio del Interior con los responsables del tráfico ilegal de explosivos en el entorno de la minería asturiana. El endurecimiento de las medidas de control se produjo tras descubrirse...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos vecinos de la localidad asturiana de Tineo han sido detenidos por la Guardia Civil por estar en posesión de 40 detonadores que presuntamente sustrajeron de la mina donde trabajó uno de ellos.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, esta operación, realizada en colaboración con la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, se enmarca dentro de la "tolerancia cero" anunciada por el Ministerio del Interior con los responsables del tráfico ilegal de explosivos en el entorno de la minería asturiana. El endurecimiento de las medidas de control se produjo tras descubrirse que un ex minero de la empresa Caolines de Merillés (Asturias), Emilio Suárez Trashorras, vendió a los terroristas la dinamita utilizada en el 11-M.

Más información

A uno de los detenidos, J. C. C., de 36 años, , se le intervinieron en su domicilio 37 detonadores, así como una ballesta, una llave para utilizarla y seis puntas de flecha, además de dos carabinas de aire comprimido, una de ellas con un cañón distinto al original. El segundo detenido, de 28 años, que estaba en posesión de tres detonadores, uno de ellos explosionado, ha sido puesto en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En