Un concejal del PP traslada a Alperi la responsabilidad política por un bañista ahogado

El concejal de Comercio y Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Zaragoza, responsable de la contrata de socorrismo y salvamento de las playas alicantinas, aseguró ayer que si existen responsabilidades políticas en la muerte de un bañista por falta de medios en las playas, éstas serían del alcalde, que "es el jefe, el líder y el responsable de este equipo de gobierno". Zaragoza, en tono de reproche, pidió que también se tenga en cuenta la muerte de una señora atropellada este verano en la playa de El Postiguet por un tractor de la limpieza. "Esas responsabilidades políticas posibles tambié...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal de Comercio y Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Zaragoza, responsable de la contrata de socorrismo y salvamento de las playas alicantinas, aseguró ayer que si existen responsabilidades políticas en la muerte de un bañista por falta de medios en las playas, éstas serían del alcalde, que "es el jefe, el líder y el responsable de este equipo de gobierno". Zaragoza, en tono de reproche, pidió que también se tenga en cuenta la muerte de una señora atropellada este verano en la playa de El Postiguet por un tractor de la limpieza. "Esas responsabilidades políticas posibles también deberían aplicarse a la empresa que mediante una de sus máquinas y un operario causó la muerte de una persona que estaba tomando el sol el 12 de agosto en una horas en las que posiblemente no debería estar funcionando esa máquina".

Implícitamente Zaragoza acusó a Díaz Alperi de tapar una posible negligencia con ese accidente porque el concejal responsable, Pablo Suárez es de su cuerda. Zaragoza pidió que se trataran de la misma forma ambos asuntos: la muerte del bañista y el accidente del tractor, ya que, según dijo, "esta ciudad no se merece el que el alcalde tenga unas dedicadas preferencias sobre unos y otros" concejales. Según Zaragoza, "en ningún caso ha habido alarma social, ni dejación de funciones, ni falta de control en las playas", tal y como afirma el Grupo Municipal Socialista.

"Ve fantasmas"

Luis Díaz Alperi replicó que su concejal de Sanidad "ha interpretado mal" sus declaraciones. "Nunca he dicho que hubiera responsabilidad política". Según el alcalde, la "tensión" de trabajo que padece este edil le hace "ver fantasmas donde no los hay".

Zaragoza, insistió, "está equivocado, ha hecho una interpretación errónea de algo que yo no he dicho nunca, ni lo quiero decir porque no es la realidad. Si yo alguna vez quiero decir que hay responsabilidades políticas, lo digo expresamente", apostilló. En cuanto a las acusaciones de preferencias por ediles, Díaz Alperi descartó haberse puesto "ni a favor de unos concejales ni de otros", A este respecto, comentó que el concejal "está últimamente sometido a tensiones de trabajo importantes, ahora mismo por ejemplo estaba resolviendo un problema de Campoamor por el tema de la Copa Davis, y todo eso quizás produce que haya una situación en la que no pueda meditar con frialdad los acontecimientos y a lo mejor hay alguien que lo caliente", pero, añadió Alperi, "no tiene importancia porque están basadas en un dato erróneo".

Antes del enfrentamiento entre el alcalde y su concejal, el pleno municipal aprobó una solicitud de los socialistas para que el edil Juan Zaragoza explique las deficiencias detectadas en la contrata del servicio de socorrismo y salvamento en las playas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En