Una familia reclama el suelo que intentó inscribir el ex alcalde de Rincón

La finca Los Jarales parecía que no tenía dueño y de golpe tiene muchos. Una familia de Rincón de la Victoria (Málaga) se presentó ayer con su abogado en el Ayuntamiento para reclamar la propiedad de la finca, de unos 200.000 metros cuadrados y valorada en nueve millones de euros. El Ayuntamiento de Rincón denunció el miércoles al ex alcalde y concejal en la oposición José María Gómez por una presunta falsificación de documentos en el registro del Consistorio para facilitar los trámites de inscripción de la finca a nombre de su familia. El ex alcalde lo niega y ha anunciado una querella contra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La finca Los Jarales parecía que no tenía dueño y de golpe tiene muchos. Una familia de Rincón de la Victoria (Málaga) se presentó ayer con su abogado en el Ayuntamiento para reclamar la propiedad de la finca, de unos 200.000 metros cuadrados y valorada en nueve millones de euros. El Ayuntamiento de Rincón denunció el miércoles al ex alcalde y concejal en la oposición José María Gómez por una presunta falsificación de documentos en el registro del Consistorio para facilitar los trámites de inscripción de la finca a nombre de su familia. El ex alcalde lo niega y ha anunciado una querella contra el alcalde, del PSOE, y contra el teniente de alcalde, del PP.

El abogado Augusto Pansard explicó ayer que sus representados, la familia Villodres, es propietaria de la finca Los Jarales desde hace 100 años. Aunque no quiso especificar los documentos que tiene en su poder, anunció que la semana próxima se personarán en el juzgado que instruye el caso.

Pansard afirmó que "la familia se sintió muy sorprendida" de la noticia de que alguien había intentado inscribir la finca a su nombre. Gómez Muñoz afirma que la finca era de su abuelo y que éste la ganó en una timba de naipes.

La responsable del registro denunció por escrito que el 5 de agosto sorprendió al ex alcalde modificando el sello municipal retrasándolo al 15 de junio para sellar unos documentos. Según el actual alcalde, José Domínguez Palma, del PSOE, quería que pasase el periodo de alegaciones a la inscripción. PSOE y PP han pedido la dimisión del ex alcalde.

El ex alcalde (expulsado del PP en 2002 y concejal por el Partido Demócrata Español) insistió ayer en que es víctima de una campaña de calumnias y anunció una querella contra el alcalde y el teniente de alcalde: "Si dicen que he manipulado el sello, que presenten el documento con la fecha cambiada. Si lo hacen, yo dimito. Y si no, tienen que dimitir ellos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En