Nieto confía en una solución para Izar tras la promesa de Zapatero

El consejero de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, afirmó ayer que el presidente de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), Enrique Martínez Robles, le ha transmitido que hay "compatibilidad" entre el compromiso adquirido por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y la posición de la sociedad pública respecto a los astilleros Izar. Tras reunirse con el presidente de la SEPI en Madrid, Justo Nieto dijo marcharse con "buen sabor de boca" y añadió que "si el presidente del Gobierno contribuye a resolver el problema de los astilleros, mucho mejor". Segú...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, afirmó ayer que el presidente de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), Enrique Martínez Robles, le ha transmitido que hay "compatibilidad" entre el compromiso adquirido por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y la posición de la sociedad pública respecto a los astilleros Izar. Tras reunirse con el presidente de la SEPI en Madrid, Justo Nieto dijo marcharse con "buen sabor de boca" y añadió que "si el presidente del Gobierno contribuye a resolver el problema de los astilleros, mucho mejor". Según Nieto, el Gobierno de la Generalitat se implicará "en todo lo que haga falta" para solucionar el problema de los astilleros Izar, aunque será tras la finalización del diálogo entre la SEPI y los sindicatos", dentro de mes y medio.

"La SEPI contará con la Generalitat en la búsqueda de una solución", añadió el consejero, que dijo sentirse seguro de que se encontrará una solución a gusto de todos". "Hay que mandar un mensaje de tranquilidad, esperanza y seguridad a todos los trabajadores de Izar, ya que esta empresa es un buque insignia que tiene un saber hacer histórico muy importante, por lo que no interesa que se ponga en jaque ni se deteriore esa imagen de cara al futuro", concluyó Nieto.

Por su parte, el comité de empresa de Izar Manises consideró que el presidente del Gobierno "tiene buenas intenciones, si no se demuestra otra cosa", pero lamentó que "no concrete las reivindicaciones" de los sindicatos sobre "el mantenimiento del carácter público del grupo y de volverse atrás en cuanto a la segregación de la actividad civil y militar", según explicó el secretario del comité, Rafael Dolg. En este sentido, Dolg señaló que Zapatero "no concreta ni especifica ni aclara nada de lo dicho ya por la SEPI sobre que no se adoptarían medidas drásticas contra ningún trabajador". Los sindicatos se reunirán el miércoles con la SEPI. Dolg recordó que las reivindicaciones de los trabajadores se centran en el mantenimiento del estatus público de los astilleros, del empleo y de todos los centros, y la elaboración de un plan industrial global para el grupo y "concretado y detallado centro por centro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En