Cartas al director

Otra vez Orwell...

Qué empecinado, mi corresponsal, con Orwell.

El documento del archivo del Foreign Office es una lista de 38 personas en tres partes: nombre, perfil, actividad actual. Unas letras al lado de cada uno indicando: FT, fellow traveller, compañero de viaje, por ejemplo.

Unas indicaciones sobre quiénes pueden ser captados para la propaganda antiestalinista y otras con los que hay que dar por perdidos. Por ejemplo, denuncia a Charles Chaplin, Charlot, y le expulsaron del país con acusaciones de escándalo sexual. Qué insistencia la del corresponsal en citar a Christopher Hit...

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Qué empecinado, mi corresponsal, con Orwell.

El documento del archivo del Foreign Office es una lista de 38 personas en tres partes: nombre, perfil, actividad actual. Unas letras al lado de cada uno indicando: FT, fellow traveller, compañero de viaje, por ejemplo.

Unas indicaciones sobre quiénes pueden ser captados para la propaganda antiestalinista y otras con los que hay que dar por perdidos. Por ejemplo, denuncia a Charles Chaplin, Charlot, y le expulsaron del país con acusaciones de escándalo sexual. Qué insistencia la del corresponsal en citar a Christopher Hitchens, que es un canalla intelectual. Fue también troskista de los que se pasaron a Estados Unidos por odio comprensible a los comunistas de Stalin.

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Ahora lucha Hitchens directamente contra Michael Moore, director y autor de Fahrenheit 9/11, cuyo nombre tuerce Unfairenheit (injusto) y titula Las mentiras de Michael Moore: una frase dice que la película "is a sinister exercise in moral frivolity, crudely disguised as an exercise in seriousness. It is also a spectacle of abject political cowardice masking itself as a demonstration of 'dissenting' bravery": la compara con Leni Riefenstahal para Hitler, con Eisenstein para Stalin.

Y ya lo dejo...-

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