Narbona subraya que antes que los trasvases hay que optimizar las cuencas

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró ayer durante su visita a la presa de L'Algar, donde presentó el programa AGUA, que antes que un minitrasvase para la Comunidad Valenciana será preciso la "optimización de los recursos de las cuencas hidrográficas para que cualquier decisión de futuro se adopte con el máximo rigor". Los consejeros de Territorio y de Infraestructuras de la Generalitat, invitados al acto, defendieron el derogado trasvase del Ebro y consideraron "un insulto" al PSPV que la ministra no responda al planteamiento del secretario general de los socialistas valenc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró ayer durante su visita a la presa de L'Algar, donde presentó el programa AGUA, que antes que un minitrasvase para la Comunidad Valenciana será preciso la "optimización de los recursos de las cuencas hidrográficas para que cualquier decisión de futuro se adopte con el máximo rigor". Los consejeros de Territorio y de Infraestructuras de la Generalitat, invitados al acto, defendieron el derogado trasvase del Ebro y consideraron "un insulto" al PSPV que la ministra no responda al planteamiento del secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, de traer un minitrasvase del Ebro al norte de Castellón.

Narbona recorrió el embalse de L'Algar, una instalación acabada en 2000 pero sin compuertas con las que retener el agua. "Por este motivo ha perdido 25 hectómetros cúbicos de agua en los últimos cuatro años por la falta de inversión en el pleno funcionamiento de la obra", subrayó la ministra, quien anunció que las obras del embalse estarán definitivamente terminadas en junio de 2005 tras una inversión de 1,8 millones de euros. Narbona defendió la desalación como "la solución del futuro".

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En