Bernal pide a la Fiscalía que investigue al gobierno de Alperi

Blas Bernal, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Alicante, en la oposición, declaró ayer que el fiscal debería investiguar "de oficio" las irregularidades que "con nombres y apellidos" están denunciando en la prensa algunos miembros del equipo de gobierno, del PP. "Es muy grave que concejales del gobierno local denuncien irregularidades cometidas por sus compañeros de grupo en el Ayuntamiento", indicó Bernal, por lo que reclamó al ministerio público que compruebe la veracidad de esas denuncias públicas. "Están denunciando delitos y la Fiscalía debería abrir una investigación", di...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Blas Bernal, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Alicante, en la oposición, declaró ayer que el fiscal debería investiguar "de oficio" las irregularidades que "con nombres y apellidos" están denunciando en la prensa algunos miembros del equipo de gobierno, del PP. "Es muy grave que concejales del gobierno local denuncien irregularidades cometidas por sus compañeros de grupo en el Ayuntamiento", indicó Bernal, por lo que reclamó al ministerio público que compruebe la veracidad de esas denuncias públicas. "Están denunciando delitos y la Fiscalía debería abrir una investigación", dijo el portavoz socialista.

El grupo de gobierno (14 ediles) está dividido en dos facciones. Una respalda al alcalde, Luis Díaz Alperi, y la otra, más numerosa, apoya a José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación y también concejal en el Ayuntamiento de Alicante. En privado, ambos grupos sostienen que la situación en el seno del gobierno local es insostenible y que la cohabitación hasta el final del mandato en la actual situación resulta imposible.

El grupo de Ripoll ha denunciado irregularidades en la contrata de basuras, y en los departamentos de Urbanismo y Servicios y Mantenimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En