FÓRUM DE BARCELONA | Diálogos

Maragall alerta del coste humano de la inmigración

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, presidió el acto de inauguración del diálogo, y de su discurso sobresalió la reflexión sobre "quién paga los costes humanos de la inmigración". "En primer lugar", dijo, "los propios inmigrantes. En segundo, los habitantes de los barrios de destino y los usuarios que deben compartir los servicios públicos como la educación o la salud". Y añadió: "No [pagan el coste de la inmigración] los intelectuales o políticos que especulan sobre los peligros de la inmigración pero que no ven afectadas sus vidas diarias, como no sea por un descenso del coste...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, presidió el acto de inauguración del diálogo, y de su discurso sobresalió la reflexión sobre "quién paga los costes humanos de la inmigración". "En primer lugar", dijo, "los propios inmigrantes. En segundo, los habitantes de los barrios de destino y los usuarios que deben compartir los servicios públicos como la educación o la salud". Y añadió: "No [pagan el coste de la inmigración] los intelectuales o políticos que especulan sobre los peligros de la inmigración pero que no ven afectadas sus vidas diarias, como no sea por un descenso del coste del servicio doméstico".

Antes de iniciar el acto, Maragall reiteró su apoyo al Fórum: "Echaremos de menos el Fórum. Nunca se había producido una constelación tan grande de personas hablando, por la densidad e importancia de los ponentes que se han reunido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En