Las carencias en el socorrismo de Alicante persisten, según la Policía

Las diarias inspecciones de la Policía Local para supervisar el funcionamiento de la empresa adjudicataria del servicio de salvamento de playas en Alicante siguen destapando irregularidades, dos meses después de comenzar a operar. La firma, Servicios y Sistemas Acuáticos expedientada a principios de agosto por el Ayuntamiento de Alicante al carecer de los medios materiales y humanos exigidos en la concesión, continúa sin disponer del número de socorristas requeridos. Además, la Policía Local ha detectado que un buen número de ellos, la mayoría argentinos, no cuenta con el título de salvamento ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las diarias inspecciones de la Policía Local para supervisar el funcionamiento de la empresa adjudicataria del servicio de salvamento de playas en Alicante siguen destapando irregularidades, dos meses después de comenzar a operar. La firma, Servicios y Sistemas Acuáticos expedientada a principios de agosto por el Ayuntamiento de Alicante al carecer de los medios materiales y humanos exigidos en la concesión, continúa sin disponer del número de socorristas requeridos. Además, la Policía Local ha detectado que un buen número de ellos, la mayoría argentinos, no cuenta con el título de salvamento homologado. Los informes alertan, también, de la explotación a la que son sometidos los trabajadores.

La firma releva desde este verano a Cruz Roja en las tareas de socorrismo en las playas por un importe de casi 900.000 euros por dos años. Los informes revelan que no hay responsables del servicio en los puntos de atención, las embarcaciones náuticas no están en su lugar al igual que los patrones, y la facultativa de la Albufereta dice ser médico pero su título no está homologado. Agentes de la Policía Local señalaron que la empresa "sí parece" disponer del material pero no de la plantilla. "Resulta que un día ves al patrón de la lancha y al día siguiente, éste mismo está en la torre de control de otra playa. Un descontrol absoluto", dijo un agente.

Según el contrato suscrito entre el Ayuntamiento y Servicios y Sistemas Acuáticos, la firma debe disponer de 60 socorristas, 6 lanchas, 5 médicos y 3 ambulancias en las playas de Urbanova, el Postiguet, Albufera, La Almadraba y San Juan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En