Los populares afirman que el Gobierno no podrá aplicar su plan legislativo

El portavoz del Partido Popular de Cataluña (PP), Daniel Sirera, consideró ayer "prácticamente imposible" que el Gobierno catalán pueda aplicar el plan legislativo que ha diseñado para el último tramo del año, que supondría la elaboración o modificación de 35 leyes. "Los continuos conflictos internos entre los partidos del Gobierno hace que todos los proyectos legislativos den vueltas y vueltas sin parar y que el Ejecutivo sea muy improductivo", aseguró Sirera, quien añadió: "Me parece prácticamente imposible que esto cambie de la noche a la mañana y que de repente aprueben 35 leyes en sólo cu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del Partido Popular de Cataluña (PP), Daniel Sirera, consideró ayer "prácticamente imposible" que el Gobierno catalán pueda aplicar el plan legislativo que ha diseñado para el último tramo del año, que supondría la elaboración o modificación de 35 leyes. "Los continuos conflictos internos entre los partidos del Gobierno hace que todos los proyectos legislativos den vueltas y vueltas sin parar y que el Ejecutivo sea muy improductivo", aseguró Sirera, quien añadió: "Me parece prácticamente imposible que esto cambie de la noche a la mañana y que de repente aprueben 35 leyes en sólo cuatro meses".

Desde el inicio de la legislatura, en diciembre de 2003, el Parlament ha aprobado siete proyectos de ley. Otros cuatro están actualmente el trámite parlamentario.

El Gobierno de la Generalitat, que hoy vuelve a reunirse tras las vacaciones de verano, tiene un documento de trabajo que prevé la aprobación de 35 proyectos de ley antes de que acabe 2004 (ver cuadro). El documento, ordenado cronológicamente en función del mes de aprobación previsto, incluye tanto proyectos nuevos como la reforma de leyes existentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En