OPINIÓN DEL LECTOR

Toros en Marbella

En relación a la carta publicada el 31 de julio sobre una corrida de toros en Marbella, que firma María Josefa Ripoll García, la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Marbella quiere puntualizar lo siguiente:

En ningún caso esta concejalía patrocina dicho evento ni está entre sus acciones la realización de galas o espectáculos que tengan como fin recaudar dinero para la puesta en marcha de proyectos para erradicar la violencia y discriminación del colectivo femenino. Es la propia delegación, como parte institucional de un Estado de Derecho, la que tiene un Plan de Igualdad, con un ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En relación a la carta publicada el 31 de julio sobre una corrida de toros en Marbella, que firma María Josefa Ripoll García, la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Marbella quiere puntualizar lo siguiente:

En ningún caso esta concejalía patrocina dicho evento ni está entre sus acciones la realización de galas o espectáculos que tengan como fin recaudar dinero para la puesta en marcha de proyectos para erradicar la violencia y discriminación del colectivo femenino. Es la propia delegación, como parte institucional de un Estado de Derecho, la que tiene un Plan de Igualdad, con un presupuesto de 481.000 euros, la que impulsa distintas acciones, todas ellas amparadas por el artículo 14 de nuestra Constitución.

Únicamente hemos orientado al torero Manuel Díaz, El Cordobés, a petición suya, sobre el tipo de mensaje que debe enviar a través de los medios de comunicación y en el que intervino también la Asociación de Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales y la Plataforma de Mujeres de Córdoba, sin perjuicio de que los honorarios del torero vayan destinados, según su deseo, a financiar cualquier proyecto relacionado con la violencia contra las mujeres.

Agradezco la inquietud, inicialmente sincera de un profesional proveniente de un mundo sexista y machista como es el de los toros por querer sensibilizar a la afición. Valoraría, igualmente, que los centros de poder económico, aportaran parte de sus beneficios a proyectos de formación e inserción laboral que procurasen un salario digno para las mujeres y que facilitaran, asimismo, la conciliación de la vida familiar y laboral, restándole así algo de ese plus de marginalidad y riesgo que tiene la mujer por el sólo hecho de serlo.

Igualmente, valoraríamos si la judicatura en pleno y personal de juzgados hicieran "una sentada" al tener conocimiento de sentencias absolutamente injustas y llenas de sexismo, como la última que ha llegado a mis manos: "absuelven al presunto agresor porque la querella tenía muchos folios...".

Por último, decir que ni esta Delegación ni las mujeres que trabajamos en ella hacemos payasadas ni nos prestamos a hacerlas, simplemente la educación en género no es exclusiva ni excluyente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En