Los hoteleros descartan el lleno total en la primera quincena de agosto

Los sucesivos descensos que ha registrado la ocupación hotelera en los primeros siete meses del año, dato coronado con la caída del 12% por lo que se refiere al pasado mes de julio, ha llevado a los empresarios del sector a moderar sus previsiones. Ni tan siquiera para los primeros 15 días del mes por excelencia de la temporada alta, agosto, la Asociación de Hoteleros de Benidorm, principal termómetro de la salud del sector en la Comunidad Valenciana, prevé un lleno total. La previsión de ocupación del ente empresarial para los primeros 15 días de agosto se ha situado en el 77,9%. Igual vatici...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los sucesivos descensos que ha registrado la ocupación hotelera en los primeros siete meses del año, dato coronado con la caída del 12% por lo que se refiere al pasado mes de julio, ha llevado a los empresarios del sector a moderar sus previsiones. Ni tan siquiera para los primeros 15 días del mes por excelencia de la temporada alta, agosto, la Asociación de Hoteleros de Benidorm, principal termómetro de la salud del sector en la Comunidad Valenciana, prevé un lleno total. La previsión de ocupación del ente empresarial para los primeros 15 días de agosto se ha situado en el 77,9%. Igual vaticinio realiza la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, que estima en un 75% la ocupación media en la primera quincena de agosto.

El aumento de la planta hotelera está en el epicentro de la bajada de los índices de ocupación. Según datos facilitados por el secretario autonómico de Turismo, Matías Pérez Such, desde 1997 la oferta hotelera de la Comunidad Valenciana ha crecido un 30,4%. Los hoteleros han intentado, hasta ahora sin éxito, combatir el descenso con una guerra de precios a la baja, medida con la que también pretenden contrarrestar la competencia de las agencias de bajo coste. Los hoteleros sostienen que el incremento de la planta hotelera no ha ido acompañado de las suficientes campañas de promoción por parte de la Administración para competir con los destinos emergentes del Mediterráneo.

La patronal de Benidorm facilitó el dato de la previsión para agosto ayer, junto al balance final de la ocupación en julio, que se situó en el 80,5%, seis puntos por debajo de la registrada en el mismo mes de 2003. Por lo que se refiere a los hoteles de Alicante y su área metropolitana, la ocupación en julio cayó un 8%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En