Bush baja en los sondeos tras el discurso

Tal y como cabía esperar, la primera encuesta de opinión al término de la Convención Nacional Demócrata refleja una posición favorable para el nuevo candidato, John Kerry. Los sondeos sitúan al demócrata cinco puntos por encima del presidente, George W. Bush, que ayer regresó a la campaña electoral con visitas a Estados decisivos para la victoria en noviembre. Bush despreció los "discursos inteligentes y las grandes promesas" de la Convención Demócrata y pidió "cuatro años más para hacer que nuestro país sea más seguro". Kerry y su compañero de cartel, John Edwards, también iniciaron ayer un r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tal y como cabía esperar, la primera encuesta de opinión al término de la Convención Nacional Demócrata refleja una posición favorable para el nuevo candidato, John Kerry. Los sondeos sitúan al demócrata cinco puntos por encima del presidente, George W. Bush, que ayer regresó a la campaña electoral con visitas a Estados decisivos para la victoria en noviembre. Bush despreció los "discursos inteligentes y las grandes promesas" de la Convención Demócrata y pidió "cuatro años más para hacer que nuestro país sea más seguro". Kerry y su compañero de cartel, John Edwards, también iniciaron ayer un recorrido electoral por 21 Estados en 14 días.

Según la encuesta que la empresa Zogby America realizó ayer, el nuevo reparto de confianza entre la opinión pública otorgaría a los demócratas un 48% de los votos, frente al 43% de los republicanos. Los sociólogos recogen, sin embargo, un hecho pintoresco: Kerry y Edwards no han ganado votos; son Bush y Cheney quienes han perdido el apoyo de ciudadanos que se han marchado a la bolsa de indecisos.

Más información

Mientras Kerry arrancaba ayer desde el puerto de Boston un recorrido por medio país, Bush se puso también la cazadora de campaña para marcharse a uno de los Estados que le puede costar la victoria o la derrota en noviembre: Misuri. En un acto electoral pidió "cuatro años más para hacer nuestro país más seguro, nuestra economía más fuerte, y nuestro futuro mejor y más brillante parta todos los ciudadanos", dijo en un estadio de béisbol en Springfield. Bush aseguró sobre su contrincante: "Su receta para América es una mala medicina".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En