Los accidentes de trabajo suben en Alicante hasta mayo pese al descenso autonómico

Los accidentes de trabajo con baja aumentaron en la provincia de Alicante durante los cinco primeros meses de este año a pesar de la bajada registrada en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

En concreto, entre enero y mayo de 2004 se contabilizaron en los centros de trabajo valencianos 39.804 accidentes con baja, que suponen un 1,3% menos que durante el mismo periodo del año anterior, según las cifras del Boletín de Estadísticas Laborales que elabora el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Un descenso que en el desglose por provincias alcanza el 3,3% en Valencia y el 1,3%...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los accidentes de trabajo con baja aumentaron en la provincia de Alicante durante los cinco primeros meses de este año a pesar de la bajada registrada en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

En concreto, entre enero y mayo de 2004 se contabilizaron en los centros de trabajo valencianos 39.804 accidentes con baja, que suponen un 1,3% menos que durante el mismo periodo del año anterior, según las cifras del Boletín de Estadísticas Laborales que elabora el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Un descenso que en el desglose por provincias alcanza el 3,3% en Valencia y el 1,3% en Castellón. En Alicante, sin embargo, se contabilizaron en el citado periodo 12.329 accidentes laborales con baja, cifra que supone un aumento del 2,4% sobre los datos de los primeros cinco meses del año pasado.

El descenso de la cifra total de accidentes de trabajo fue inferior a la media española, donde se registraron 337.444 accidentes de trabajo con baja, lo que en cifras relativas representa un descenso del 6,2%, según las mismas fuentes. Los accidentes laborales en la Comunidad Valenciana representaron hasta mayo casi el 12% del total español.

La evolución hasta mayo continúa en la línea marcada en el primer trimestre, periodo en el que el número de accidentes de trabajo con baja descendió en un 1,08%. Entre enero y marzo, además, perdieron la vida 16 trabajadores en centros de trabajo de la Comunidad Valenciana, cifra que supone un descenso de casi el 43%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En