Sanción de sólo 51 euros a un maltratador

La ausencia de un baremo que fije las indemnizaciones a víctimas de la violencia doméstica -los jueces recurren habitualmente a la valoración de daños y secuelas por los accidentes de tráfico- ha llevado a una juez de la Audiencia de Alicante a rebajar a 51 euros una indemnización de 8.194 euros que, en primera instancia, fijó un magistrado en un caso de maltrato. Aunque la titular de la Sección Primera de la Audiencia ratifica la condena inicial de siete fines de semana de arresto, que impuso a un maltratador por herir con un cuchillo a su hijo y golpear a su mujer, reduce la sanción inicial ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ausencia de un baremo que fije las indemnizaciones a víctimas de la violencia doméstica -los jueces recurren habitualmente a la valoración de daños y secuelas por los accidentes de tráfico- ha llevado a una juez de la Audiencia de Alicante a rebajar a 51 euros una indemnización de 8.194 euros que, en primera instancia, fijó un magistrado en un caso de maltrato. Aunque la titular de la Sección Primera de la Audiencia ratifica la condena inicial de siete fines de semana de arresto, que impuso a un maltratador por herir con un cuchillo a su hijo y golpear a su mujer, reduce la sanción inicial al estimar "mínimas las lesiones" que sufrieron las víctimas.

El presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, reclamó ayer al Gobierno que elabore un criterio para fijar las sanciones por violencia doméstica.

Archivado En