El Ayuntamiento de La Vall d'Uixó y el párroco se enfrentan por una boda civil

El deseo de una pareja de celebrar su boda civil en el Paraje de Sant Josep, junto a la ermita de la Sagrada Familia de la localidad castellonense de La Vall d'Uixó ha provocado una auténtica polémica en el municipio. El lugar, según aseguró el alcalde, Josep Tur, es de titularidad municipal, lo que posibilita su elección como escenario de una boda civil. Sin embargo, el párroco de quien depende la ermita, Vicent Borja, entendió como un "atentado" el que la pareja eligiera para la celebración civil este lugar, junto al templo. Por ello, comenzó su búsqueda de apoyos, amparado por los ediles de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El deseo de una pareja de celebrar su boda civil en el Paraje de Sant Josep, junto a la ermita de la Sagrada Familia de la localidad castellonense de La Vall d'Uixó ha provocado una auténtica polémica en el municipio. El lugar, según aseguró el alcalde, Josep Tur, es de titularidad municipal, lo que posibilita su elección como escenario de una boda civil. Sin embargo, el párroco de quien depende la ermita, Vicent Borja, entendió como un "atentado" el que la pareja eligiera para la celebración civil este lugar, junto al templo. Por ello, comenzó su búsqueda de apoyos, amparado por los ediles del PP, en la oposición, y algunos feligreses. En su campaña, ha reclamado el espacio y ha acabado remitiendo un escrito al Ayuntamiento en el que solicita que "no se autoricen ni se realicen, en el presente ni en el futuro", ceremonias de matrimonios civiles así como actividades "que atenten contra la doctrina y la moral católica" en el entorno de los ermitorios del municipio.

Además, el párroco ha organizado un completo programa de actos en dicha ermita, coincidiendo con el día y la hora prevista para la celebración de la boda civil. En contestación al supuesto "boicot" a la pareja, el párroco alegó que, por ejemplo, la procesión, se celebra tradicionalmente en esa fecha aunque, según el alcalde "nadie recuerda que se hayan hecho alguna vez este tipo de actos en la ermita".

La polémica se ha servido del hecho de que la novia es hija de uno de los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Vall que, finalmente, junto al novio, ha optado por escoger otro escenario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En