El valor de las incautaciones de productos piratas se multiplicó por cuatro en 2003

La batalla contra la piratería se endureció en 2003, cuando se multiplicó por cuatro el valor de las mercancías incautadas por la policía hasta alcanzar los 209 millones de euros. En 2002 la cifra apenas superó los 50 millones, según se desprende del informe Incautaciones policiales y aduaneras 2003, presentado ayer por una comisión interministerial en la que participan el Ministerio de Cultura y la Oficina de Patentes y Marcas. Los representantes de los cuerpos policiales y del Ministerio que elaboraron el informe coincidieron en alertar sobre el aumento de la piratería y sus efectos n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La batalla contra la piratería se endureció en 2003, cuando se multiplicó por cuatro el valor de las mercancías incautadas por la policía hasta alcanzar los 209 millones de euros. En 2002 la cifra apenas superó los 50 millones, según se desprende del informe Incautaciones policiales y aduaneras 2003, presentado ayer por una comisión interministerial en la que participan el Ministerio de Cultura y la Oficina de Patentes y Marcas. Los representantes de los cuerpos policiales y del Ministerio que elaboraron el informe coincidieron en alertar sobre el aumento de la piratería y sus efectos nocivos para la economía española.

Las intervenciones policiales ascendieron en 2003 a 1.610 y el 85% de ellas estuvo relacionado con infracciones a la propiedad intelectual. El 83% del valor de las mercancías incautadas, sin embargo, corresponde a propiedad industrial (productos textiles, relojes, joyería). El número de detenidos en 2003 por actividades relacionadas con la piratería fue de 2.134 personas. La provincia donde se produjeron más acciones policiales en esta materia fue Valencia, seguida por Andalucía y Cataluña.

Archivado En