Análisis:BOLSAS

Estancados

Los mercados de valores parecen incapaces de despegarse de los niveles actuales, aunque se están produciendo importantes movimientos de fondo entre los valores como consecuencia de la próxima publicación de resultados trimestrales.

En la bolsa estadounidense se vivió ayer una sesión, que puede considerarse como el modelo a seguir a corto plazo, en la que varias sociedades quedaron por debajo de las expectativas o no convencieron con la proyección a medio plazo de sus cifras de negocio. La decepción entre los inversores impuso la prudencia como criterio principal a la hora de tomar decis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los mercados de valores parecen incapaces de despegarse de los niveles actuales, aunque se están produciendo importantes movimientos de fondo entre los valores como consecuencia de la próxima publicación de resultados trimestrales.

En la bolsa estadounidense se vivió ayer una sesión, que puede considerarse como el modelo a seguir a corto plazo, en la que varias sociedades quedaron por debajo de las expectativas o no convencieron con la proyección a medio plazo de sus cifras de negocio. La decepción entre los inversores impuso la prudencia como criterio principal a la hora de tomar decisiones, situación que se contagió a la mayoría de los mercados de valores europeos.

El temor a que los resultados empresariales "no den la talla" logró imponerse incluso a algunos indicadores económicos positivos, con lo que el descenso en el número de peticiones semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos quedó sin valorar, al igual que el incremento, por encima de las expectativas, del índice de producción industrial de Alemania, que en el mes de mayo subió el 1,1%, cuando los analistas esperaban el 0,2%.

Los pequeños ajustes de posiciones que realizan los inversores tomando como base las expectativas de resultados empresariales son suficientes, sin embargo, para mantener el nivel del negocio sin grandes problemas, aunque las operaciones de "lavado de cupón" también contribuyen a mantener alto el listón. El Mercado Continuo negoció 2.695,30 millones de euros, con casi 1.000 millones aportados por las operaciones institucionales, entre las que destacaron las efectuadas con títulos del banco BBVA, que paga dividendo el próximo lunes, con casi 66 millones de acciones.

El Ibex 35 se anotó un avance del 0,26% que le sitúa en 8.085,00 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid subía el 0,22%.

Los otros mercados europeos se movieron en los mismos términos, con una subida del 0,27% en París y del 0,10% en Francfort. Londres ganó el 0,52% y el índice Dow Jones de Wall Street cedió el 0,67%.

Archivado En