Los socialistas acusan a la Generalitat de colocar a los valencianos en el furgón de cola en el uso de Internet

José Ignacio Pastor, secretario de Innovación del PSPV, acusó ayer al PP de haber colocado a la Comunidad Valenciana en el furgón de cola en el uso de Internet en España. Según explicó, el último Estudio General de Medios (EGM), "indica que sólo una de cada cuatro personas está conectada a Internet, mientras que la media nacional es de una de cada tres y hay comunidades como Madrid, Cataluña y País Vasco, que incluso la superan". Y agregó que "de las 17 autonomías, la Comunidad Valenciana ocupa el puesto número 15". A su juicio "es una consecuencia más de la paralización del Gobierno de Camps...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Ignacio Pastor, secretario de Innovación del PSPV, acusó ayer al PP de haber colocado a la Comunidad Valenciana en el furgón de cola en el uso de Internet en España. Según explicó, el último Estudio General de Medios (EGM), "indica que sólo una de cada cuatro personas está conectada a Internet, mientras que la media nacional es de una de cada tres y hay comunidades como Madrid, Cataluña y País Vasco, que incluso la superan". Y agregó que "de las 17 autonomías, la Comunidad Valenciana ocupa el puesto número 15". A su juicio "es una consecuencia más de la paralización del Gobierno de Camps y una muestra de la incapacidad del presidente del Consell para encarar proyectos serios". Pastor apuntó que en 2001 el porcentaje de población conectada a Internet en territorio valenciano era del 21,6% y en tres años "sólo ha crecido 3,7 puntos, y autonomías como Madrid, Cataluña y Cantabria lo hicieron por encima de 15 puntos". El secretario de Innovación del PSPV calificó de "preocupante" la situación porque "de la séptima posición" que ocupaba la autonomía en en conexión a Internet en 2001, ahora se ha pasado al furgón de cola".

Pastor se refirió a la televisión digital terrestre y señaló que "se ha perdido una oportunidad increíble para el futuro al haberse limitado el Consell a publicar el plazo de solicitudes el pasado día 5 y cerrarlo hoy , dos días antes de lo previsto". Pastor afirmó que el PSPV "se ha visto obligado a convocar reuniones para informar a los ayuntamientos de algo que deberían haberles contado desde la Administración", ya que se trata de una iniciativa que puede "transformar la vida de las personas" porque supone un "avance en la democratización de la tecnología y de la sociedad de la información".

"La orden insta a los ayuntamientos que hayan adoptado los acuerdos de gestión directa de un programa de televisión digital local a que presenten la certificación del acuerdo plenario correspondiente", explicó, "y se especifica que se admitirán los escritos presentados por los alcaldes de los ayuntamientos, siempre que el pleno ratifique la decisión del alcalde y la certificación del acuerdo plenario se presente antes del 31 de julio, lo que es una chapuza". Según él, "responde a que los ayuntamientos del PP no han hecho los deberes, mientras los 59 del PSPV sí han aprobado en pleno la petición correspondiente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En