Bancaixa otorga un nuevo crédito de 15 millones al Valencia contra los ingresos de entradas del palco

La comisión ejecutiva de Bancaixa ha aprobado un nuevo crédito de 15 millones de euros al Valencia CF avalado por los ingresos por la venta de entradas para el palco de Mestalla durante la temporada 2005-2006. Bancaixa ingresará los fondos por la venta de las localidades para el palco, excluidas las invitaciones a personalidades.

El nuevo crédito se acumula a los préstamos de 42 millones de euros que Bancaixa mantiene vivos con el Valencia y cuyo aval son los derechos televisivos del club hasta 2013, una vez queden liberados del actual contrato con Canal 9 hasta el final de la temporada...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La comisión ejecutiva de Bancaixa ha aprobado un nuevo crédito de 15 millones de euros al Valencia CF avalado por los ingresos por la venta de entradas para el palco de Mestalla durante la temporada 2005-2006. Bancaixa ingresará los fondos por la venta de las localidades para el palco, excluidas las invitaciones a personalidades.

El nuevo crédito se acumula a los préstamos de 42 millones de euros que Bancaixa mantiene vivos con el Valencia y cuyo aval son los derechos televisivos del club hasta 2013, una vez queden liberados del actual contrato con Canal 9 hasta el final de la temporada 2005-2006. Canal 9, a su vez, vendió esos derechos a Sogecable tres semanas después de comprarlos al Valencia.

Un portavoz oficial de Bancaixa, que se negó a ofrecer ningún detalle sobre la operación, aseguró que tomar como garantía los ingresos previstos por venta de entradas para el palco de Mestalla ha sido práctica utilizada en otras ocasiones y aseguró que Bancaixa nunca ofrecería un préstamo sin "garantías palpables".

Los abonos para acceder al palco de Mestalla en los partidos oficiales de Liga en la temporada 2004-2005 se venden a un precio de 8.500 euros para el público general, según información disponible en la página web de la entidad deportiva, y algo menos para los accionistas del club.

Un miembro de la comisión ejecutiva, sin embargo, apuntó que los ingresos del palco durante la temporada 2005-2006 estarán en relación directa con los resultados deportivos y la clasificación del equipo para grandes competiciones europeas, dos cuestiones cuya seguridad es, al menos, dudosa.

Un problema añadido, que también debatió la comisión ejecutiva de Bancaixa, es el calibre de la deuda que arrastra el Valencia, que ascendía a 130 millones de euros a finales del pasado ejecicio, según la información transmitida por los directivos del club a la junta de accionistas en noviembre de 2003. Sólo el Barcelona FC tiene una deuda superior de 180 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pero al margen de la deuda, el problema que preocupaba a los responsables de la entidad a finales del año pasado eran los resultados negativos de la cuenta de resultados: los ingresos no cubren los gastos, entre los que hay que destacar los salarios de los futbolistas, que se disparan año tras años.

La situación financiera del Valencia, sin embargo, no impidió que hace apenas unas semanas Juan Bautista Soler, constructor, pagara 30 millones de euros a Francisco Roig por sus acciones del club para controlar así un paquete mayoritario en la entidad deportiva. Roig obtuvo una plusvalía en torno a 25 millones de euros por la venta de unas acciones compradas hace cinco años.

Archivado En