La policía detiene a un ladrón que asaltó una gasolinera empotrando el coche

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven, considerado como un peligroso atracador, que el pasado 11 de abril presuntamente robó en una gasolinera de Móstoles, logrando hacerse con un botín de 500 euros, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El presunto delincuente, identificado como Israel R. R., de 25 años de edad, fue detenido hace unos días por funcionarios del Grupo XIII de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta. Se le imputa, entre otros delitos, el asaltó a una estación de servicio tras empotrar un turismo contra las instalaciones de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven, considerado como un peligroso atracador, que el pasado 11 de abril presuntamente robó en una gasolinera de Móstoles, logrando hacerse con un botín de 500 euros, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El presunto delincuente, identificado como Israel R. R., de 25 años de edad, fue detenido hace unos días por funcionarios del Grupo XIII de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta. Se le imputa, entre otros delitos, el asaltó a una estación de servicio tras empotrar un turismo contra las instalaciones de este recinto.

El suceso ocurrió el pasado 11 de abril cuando Israel y otro individuo, que aún no ha sido arrestado, estrellaron un coche contra la gasolinera y, ante la sorpresa de los empleados, salieron de él con sendas escopetas recortadas, al tiempo que gritaban "el dinero, el dinero".

Los dos jóvenes se apoderaron en pocos segundos de un botín de 500 euros e inmediatamente abandonaron el lugar en el mismo vehículo en el que habían llegado. Los agentes encargados del caso localizaron entre los destrozos que habían provocado en la gasolinera una tarjeta que permitió la identificación de Israel R. R.

Tas solicitar el oportuno permiso de entrada y registro en la vivienda de éste, los policías se incautaron de seis navajas, tres cuchillos, unas llaves de vehículo, unos guantes, un bate de béisbol y una linterna. Sin embargo, en esta ocasión el presunto atracador no pudo ser detenido.

A pesar de que los agentes lo habían localizado a bordo del coche empleado para el atraco en la gasolinera, el joven se percató de la presencia de los policías y trató de esquivarles conduciendo de forma temeraria y poniendo en peligro la vida de los viandantes. Por ello, los funcionarios decidieron abandonar la persecución, aunque finalmente la detención se consumó hace unos días, cuando Israel salía de su domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La policía mantiene abierta la investigación para tratar de localizar y detener a su compinche.

Archivado En