Moreno defiende un "gran consenso" para la reforma del Estatuto

La presidenta del Parlamento andaluz, Mar Moreno, defendió ayer un "gran consenso" en Andalucía para acometer la reforma del Estatuto de Autonomía. Este gran consenso permitirá, según Moreno, que la voz de Andalucía sea más nítida en el debate sobre el modelo territorial que se ha abierto. La presidenta de la Cámara, en una conferencia que pronunció sobre las reformas estatutarias en Almuñécar (Granada), señaló que la posición que adopte Andalucía estará marcada por el "equilibrio" y la "pasión por la igualdad" entre las comunidades autónomas, con un escrupuloso respeto por los hechos diferenc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta del Parlamento andaluz, Mar Moreno, defendió ayer un "gran consenso" en Andalucía para acometer la reforma del Estatuto de Autonomía. Este gran consenso permitirá, según Moreno, que la voz de Andalucía sea más nítida en el debate sobre el modelo territorial que se ha abierto. La presidenta de la Cámara, en una conferencia que pronunció sobre las reformas estatutarias en Almuñécar (Granada), señaló que la posición que adopte Andalucía estará marcada por el "equilibrio" y la "pasión por la igualdad" entre las comunidades autónomas, con un escrupuloso respeto por los hechos diferenciales.

Moreno destacó que, ante el debate abierto sobre el futuro modelo territorial, es necesario cimentar "nuevos consensos sobre la Constitución y los estatutos" de autonomía. La presidenta del Parlamento apuntó que el Estado de las Autonomías ha tenido sus luces (amplia descentralización, cohesión interior y prestigio de las autonomías ante los ciudadanos), pero también sus sombras, entre las que citó la inexistencia de foros en los que las comunidades autónomas puedan debatir o influir en la formación de la voluntad del Estado. Apuntó como temas claves la reforma del Senado, el sistema de financiación o el encaje de las autonomía en la Unión Europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En