Reportaje:

"A Port Aventura, chófer"

100 niños del Raval se benefician de una iniciativa solidaria de un grupo de taxistas de Barcelona

La Rambla del Raval de Barcelona bullía de actividad ayer a las nueve de la mañana: más de 100 niños del barrio y los 33 taxistas que se iban a convertir en sus chóferes por un día se preparaban para su excursión anual a Port Aventura. Esta iniciativa, que da el pistoletazo de salida a las actividades de verano del Casal d'Infants del Raval, ha sido bautizada por los niños como El día del taxi y surgió cuando, hace nueve años, un colectivo de taxistas solidarios pusieron a disposición de la entidad sus vehículos para acompañar gratuitamente a los niños en una excursión. Con el tiempo, l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Rambla del Raval de Barcelona bullía de actividad ayer a las nueve de la mañana: más de 100 niños del barrio y los 33 taxistas que se iban a convertir en sus chóferes por un día se preparaban para su excursión anual a Port Aventura. Esta iniciativa, que da el pistoletazo de salida a las actividades de verano del Casal d'Infants del Raval, ha sido bautizada por los niños como El día del taxi y surgió cuando, hace nueve años, un colectivo de taxistas solidarios pusieron a disposición de la entidad sus vehículos para acompañar gratuitamente a los niños en una excursión. Con el tiempo, la iniciativa ha ido cobrando popularidad y aumentando en participación -tanto de niños como de taxistas-, y desde hace unos años El día del taxi se ha dividido en dos: ayer partían a Port Aventura los chavales de 7 a 15 años y hoy irán de excursión al Tibidabo los más pequeños, 80 niños de tres a seis años.

Los niños que acuden a esta y las demás actividades del Casal del Raval, una de las zonas más castigadas de Barcelona, son de variada procedencia, pero sean de Marruecos, Filipinas, la República Dominicana, Cataluña o Pakistán, todos muestran el mismo entusiasmo el día de la excursión. Los taxistas dicen pasárselo bien con los chavales, aunque admiten que el viaje de vuelta, "cuando los niños están ya agotados", es más tranquilo.

Los padres que despiden a sus hijos también están encantados con la iniciativa, totalmente gratuita. Como señala una madre "es bueno que por un día los críos rompan la rutina veraniega de playa, piscina o parque".

Las actividades veraniegas del casal incluyen no sólo actividades de ocio, sino también talleres educativos y de formación ocupacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En