British Airways e Iberia compartirán los beneficios de la ruta entre sus países

Iberia y British Airways compartirán después del verano los beneficios de sus respectivas rutas entre España y Reino Unido. La operación supone para muchos expertos del sector un paso previo a la fusión de ambas empresas, con la que se viene especulando desde hace bastante tiempo. El presidente de la línea de bandera española, Fernando Conte, explicó ayer, en la conferencia de prensa previa a la junta de accionistas, que la implantación de las cuentas conjuntas se hará en dos fases: la primera comenzará con las rutas Madrid-Londres y Barcelona-Londres de ambas compañías. Posteriormente, se amp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iberia y British Airways compartirán después del verano los beneficios de sus respectivas rutas entre España y Reino Unido. La operación supone para muchos expertos del sector un paso previo a la fusión de ambas empresas, con la que se viene especulando desde hace bastante tiempo. El presidente de la línea de bandera española, Fernando Conte, explicó ayer, en la conferencia de prensa previa a la junta de accionistas, que la implantación de las cuentas conjuntas se hará en dos fases: la primera comenzará con las rutas Madrid-Londres y Barcelona-Londres de ambas compañías. Posteriormente, se ampliará a las rutas que opera la franquiciada GB Airways.

Conte, en su primera junta de accionistas desde que preside Iberia, predijo que el sector aéreo europeo se encamina hacia un periodo de fusiones y adquisiciones, "debido a la necesidad del mercado", si bien este proceso está supeditado a la aprobación del acuerdo de cielos abiertos entre la UE y EE UU, "que será el efecto dinamizador de las fusiones en Europa". Aseguró que también se producirán "desapariciones de empresas", como sucedió con Swissair o Sabena, debido al exceso de capacidad y fragmentación existente en el mercado aéreo.

Más información

Iberia registró hasta mayo un incremento de la demanda del 12,7%, lo que hace prever, según la compañía, que el beneficio neto en 2004 será "significativamente superior" a los 143,5 millones de euros obtenidos en 2003. La junta de ayer aprobó las cuentas (un dividendo de 0,03 euros por acción), la cuantía global máxima de las retribuciones de los consejeros y la inclusión del presidente en el plan de opciones sobre acciones de la compañía, a quien destinará un millón de títulos, equivalentes a un 0,1081% del capital social.

Sobre la firma

Archivado En