El Parlament de Catalunya apoya la 'tasa Fuster' en favor del catalán

La Asamblea Nacional de Entidades, que agrupa a instituciones culturales de los todos territorios en los que se habla la lengua catalana, presentó ayer a los diputados del Parlament de Cataluña una propuesta para que contribuyan a dar publicidad a la tasa Fuster, iniciativa que consiste en el pago voluntario de un euro al mes con el fin de apoyar la "unidad y la difusión de la lengua catalana". Los fondos recaudados se destinarán cada año a un proyecto que impulse la defensa del catalán en aquellos lugares en los que "la lengua catalana esté especialmente amenazada". Una fundación, que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asamblea Nacional de Entidades, que agrupa a instituciones culturales de los todos territorios en los que se habla la lengua catalana, presentó ayer a los diputados del Parlament de Cataluña una propuesta para que contribuyan a dar publicidad a la tasa Fuster, iniciativa que consiste en el pago voluntario de un euro al mes con el fin de apoyar la "unidad y la difusión de la lengua catalana". Los fondos recaudados se destinarán cada año a un proyecto que impulse la defensa del catalán en aquellos lugares en los que "la lengua catalana esté especialmente amenazada". Una fundación, que todavía debe constituirse, será la encargada de gestionar las aportaciones económicas reunidas. Entre los promotores de la iniciativa se encuentra el editor Eliseu Climent,como representante de Acció Cultural del País Valencià. También asistió el alcalde de Sueca, el socialista Salvador Gil.

El proyecto recibió ayer el respaldo de todos los grupos políticos catalanes con la excepción del Partido Popular. "Queremos dar un impulso a este proyecto. Para que funcione el país es necesario el apoyo de todos los territorios de lengua catalana y de sus instituciones. Necesitamos grandes dosis de voluntarismo", afirmó el presidente del Parlament, Ernest Benach.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En