Camps inaugura en su segundo viaje a Polonia un centro empresarial del Ivex y un almacén de Anecoop

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, viajó ayer a Polonia para inaugurar un Centro Empresarial del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) y una plataforma logística de Anecoop y para entrevistarse con el ministro de Asuntos Exteriores polaco, Wolodzimierz Cimoszewicz. Esta es la segunda visita institucional que realiza el presidente de la Generalitat a Polonia, tras la del pasado mes de noviembre a Varsovia y a Gdansk. Polonia y la Comunidad Valenciana están intensificando sus relaciones de tipo institucional, cultural, comercial y económico. De hecho, explicaron...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, viajó ayer a Polonia para inaugurar un Centro Empresarial del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) y una plataforma logística de Anecoop y para entrevistarse con el ministro de Asuntos Exteriores polaco, Wolodzimierz Cimoszewicz. Esta es la segunda visita institucional que realiza el presidente de la Generalitat a Polonia, tras la del pasado mes de noviembre a Varsovia y a Gdansk. Polonia y la Comunidad Valenciana están intensificando sus relaciones de tipo institucional, cultural, comercial y económico. De hecho, explicaron ayer desde la Generalitat, se ha transferido a Polonia, que es el primer beneficiario de Financiación Regional Europea, la experiencia valenciana para gestionar los fondos estructurales en líneas específicas como empleo y formación, infraestructuras, investigación y desarrollo, pymes y sociedad del conocimiento.

La reconversión de la actual oficina del Ivex en Polonia en un Centro Empresarial "refuerza la presencia de la Comunidad Valenciana en este país y facilita a las empresas valencianas oportunidades de negocio en el área de los países de Europa Central y Oriental", destacaron desde el Consell. El Centro Empresarial pone a disposición de las empresas las infraestructuras materiales necesarias y el asesoramiento de técnicos en el mercado para que las empresas puedan desarrollar sus proyectos de forma rápida y eficaz.

Camps también inauguró el almacén que la cooperativa de segundo grado Anecoop abre en Polonia para comercializar cítricos, frutas y hortalizas procedentes de España. Esta plataforma logística se asienta sobre una parcela de 32.000 metros cuadrados en el municipio polaco de Poznan y tiene su área de actuación en Polonia y países limítrofes. Anecoop ha invertido algo más de 2,2 millones de euros en este almacén que le permitirá exportar 40.000 toneladas de frutas y hortalizas durante la próxima campaña.

Coincidiendo con la inauguración del Centro Empresarial, el Ivex organizó una misión comercial de empresarios de la Comunidad Valenciana "que les permitirá conocer las peculiaridades del mercado polaco". El presidente de la Generalitat se entrevistó con el ministro de Asuntos Exteriores polaco, Wolodzimierz Cimoszewicz, con el que trató cuestiones relativas a la internacionalización de las empresas valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En