Fomento se ofrece a liberar la AP-7 en Castellón pero sin aportar fondos

El secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, ha remitido una carta al alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, en la que ofrece su colaboración para la consecución de la firma de un convenio entre el consistorio y la sociedad concesionaria de la autopista AP-7, con el fin de lograr la gratuidad en el peaje entre las salidas de Castellón y Oropesa durante los meses de julio y agosto. Sin embargo, Fomento refleja su intención de no costear ni siquiera parte del gasto que supondría la liberalización de este tramo ya que el ministerio conside...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, ha remitido una carta al alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, en la que ofrece su colaboración para la consecución de la firma de un convenio entre el consistorio y la sociedad concesionaria de la autopista AP-7, con el fin de lograr la gratuidad en el peaje entre las salidas de Castellón y Oropesa durante los meses de julio y agosto. Sin embargo, Fomento refleja su intención de no costear ni siquiera parte del gasto que supondría la liberalización de este tramo ya que el ministerio considera que "la problemática que se suscita viene motivada básicamente por actuaciones cuya competencia corresponde a los consistorios".

El Ayuntamiento de Castellón ya hizo un cálculo del coste de desviar, de forma gratuita, a los vehículos pesados por la AP-7 y lo cifró en algo más de un millón de euros. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el posible convenio estaría en la línea de los que ya se suscribieron durante los años 1992 y 1993, que permitieron estos desvíos durante la ejecución de las obras de las variantes de Castellón.

Tanto el PP como el Bloc manifestaron su disconformidad nada más conocer la postura del ministerio que calificaron de "burla" ya que, desde el primer momento, se vaticinaba la contribución económica de Fomento con una ayuda procedentes de las arcas municipales de las tres localidades afectadas: Castellón, Benicàssim y Oropesa.

En cualquier caso, el alcalde de Castellón explicó ayer mismo que no descarta negociar directamente con la concesionaria de la AP-7, de la misma manera que fue el ayuntamiento de la capital de La Plana la que negoció unilateralmente con Aumat para desviar el tráfico pesado durante algunos meses.

Archivado En