Amann culpa a los huelguistas de Euskotren de "poner en riesgo" la seguridad

El consejero de Transportes y Obras Públicas, Álvaro Amann, aseguró ayer que los huelguistas de Euskotren causaron sabotajes, en la primera jornada del paro iniciado el lunes, y que "pusieron en riesgo" la seguridad de los usuarios. Cifró en 17 los incidentes, entre los que destacó cortes de fibra óptica que afectaron a los servicios de control de los trenes y los ganchos colocados en los catenarias, que podían haber producido "riesgos de electrocución". El comité de empresa rechazó poco después las graves manifestaciones de Amann. "Si hubiera sido así, los trenes ni siquiera habrían podido sa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Transportes y Obras Públicas, Álvaro Amann, aseguró ayer que los huelguistas de Euskotren causaron sabotajes, en la primera jornada del paro iniciado el lunes, y que "pusieron en riesgo" la seguridad de los usuarios. Cifró en 17 los incidentes, entre los que destacó cortes de fibra óptica que afectaron a los servicios de control de los trenes y los ganchos colocados en los catenarias, que podían haber producido "riesgos de electrocución". El comité de empresa rechazó poco después las graves manifestaciones de Amann. "Si hubiera sido así, los trenes ni siquiera habrían podido salir y los retrasos mayores en la línea de Bilbao a San Sebastián fueron tan sólo de una hora", aseguró un miembro del comité.

El consejero afirmó que los daños ascienden a 31.500 euros y censuró la falta de respeto a los servicios mínimos, que aseguró se cumplieron en un 90%. El comité, que ha organizado las protestas principalmente para acabar con el 20% de personal eventual en la empresa, criticó que un tranvía en Bilbao se dirigiera contra una manifestación.

Amann enfatizó que, junto al derecho a la huelga, está también el de la movilidad y el transporte público. Expresó su confianza en que las próximas jornadas de paro, convocadas para este sábado, el lunes y el día 26, se cumplan todos los servicios mínimos, que están fijados en el 20% de la actividad habitual de Euskotren. El consejero admitió que las negociaciones están ahora suspendidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En