El Ayuntamiento sevillano ofrece jazz, 'blues' y copla en los jardines del Valle

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un nuevo programa para llenar las noches de verano de "un ocio más participativo y menos de consumo", afirmó ayer el delegado de Cultura, Juan Carlos Marset. El ciclo Música en los jardines del Valle incluye 21 actuaciones de blues, jazz y copla que se ofrecerán en un escenario al aire libre con capacidad para 400 espectadores. La cantante de copla Diana Navarro abrirá el ciclo el 16 de junio, por el que también pasarán los franceses Aleas Jazz Quartet y el grupo madrileño Los Reyes del KO, que hacen un ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un nuevo programa para llenar las noches de verano de "un ocio más participativo y menos de consumo", afirmó ayer el delegado de Cultura, Juan Carlos Marset. El ciclo Música en los jardines del Valle incluye 21 actuaciones de blues, jazz y copla que se ofrecerán en un escenario al aire libre con capacidad para 400 espectadores. La cantante de copla Diana Navarro abrirá el ciclo el 16 de junio, por el que también pasarán los franceses Aleas Jazz Quartet y el grupo madrileño Los Reyes del KO, que hacen un blues de fusión. La programación, prevista hasta el 30 de julio, se prolongará dependiendo del éxito de público.

"Estos conciertos se suman a los que ofrece el Real Alcázar y, como ocurrió en ese espacio, se irán incrementando para cubrir la demanda", comenta Marset.La Universitaria de Sevilla Big Band, con sus 20 músicos dirigidos por Manuel Calleja; La Banda de la María, el pianista catalán Ignasi Terraza y el cuarteto del guitarrista y cantante sevillano Lolo Ortega forman parte de la programación, que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros.

"Se trata de acercar la cultura a los ciudadanos y lo haremos también con otros programas como la lectura en los parques, que comenzará el año próximo, recuperando una tradición de la Sevilla modernista", afirmó Marset.

El responsable municipal de Cultura apuntó también que el Ayuntamiento, la Consejería de Cultura y la Fundación Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla se reunirán la semana próxima para resolver los problemas financieros a los que se enfrenta la bienal tras la negativa del Ministerio de Cultura de darle una subvención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En