Cartas al director

Ahora, el nitrato amónico

El temor al terrorismo internacional es un hecho, por eso se extreman los controles en todos los productos susceptibles de utilizarse para la producción de explosivos. Es en este sentido que el mayor fabricante de fertilizantes de Australia ha decidido retirar del mercado el nitrato de amonio, debido a la posibilidad de utilizar este producto para la fabricación clandestina de explosivos. La empresa se adelanta de esta forma a una serie de medidas que su Gobierno piensa aplicar en lucha contra el terrorismo, entre las que incluyen un estricto control de los productos que se pueden usar para fa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El temor al terrorismo internacional es un hecho, por eso se extreman los controles en todos los productos susceptibles de utilizarse para la producción de explosivos. Es en este sentido que el mayor fabricante de fertilizantes de Australia ha decidido retirar del mercado el nitrato de amonio, debido a la posibilidad de utilizar este producto para la fabricación clandestina de explosivos. La empresa se adelanta de esta forma a una serie de medidas que su Gobierno piensa aplicar en lucha contra el terrorismo, entre las que incluyen un estricto control de los productos que se pueden usar para fabricar explosivos, que podría incluir la prohibición de la comercialización del nitrato de amonio de uso agrícola.

Aunque la decisión de Incitec-Pivot, así se llama la empresa australiana, es opinable y con la que no están de acuerdo otras empresas de fertilizantes del mismo país y de fuera. Las alternativas al nitrato de amonio para uso agrícola son más caras y no resolverán el problema del terrorismo porque, además del nitrato de amonio, hay una larga lista de productos susceptibles de utilizarse para la producción de bombas.

A veces tengo la sensación que ante las graves crisis siempre les toca recibir a los mismos, en este caso los perdedores también son los agricultores, hombres de pacífica profesión, ocupados en la producción de alimentos sin tener en cuenta quién será el consumidor... Parece mentira cómo un producto hasta hace poco considerado inofensivo pase a provocar un incremento en los costos de producción para aquellos que menos margen tienen y que más le han utilizado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En